Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso de alzada contra una sanción administrativa

1 Comentarios

Recurso de alzada contra una sanción administrativa
06/08/2012 11:44
Hola,
Se me ha cumplido el plazo de 3 meses desde que presenté recurso de alzada contra una sanción administrativa. He solicitado notificación informándome de la resolución del proceso pero pasan de mi culo. ¿Lo entiendo desestimado ya? Lo digo por tener en cuenta los plazos de pago: ¿cuándo empiezan a contar esos plazos ahora, desde el término de los 3 meses?
Mi intencio es ir a lo contencioso y solicitar la supensión cautelar de la sanción, ¿me espero o voy ya?
Gracias a quien me pueda ayudar. Un saludo.
06/08/2012 14:01
Estimado davinsuper

No menciona en su pregunta la materia sobre la que recae la sanción, y es que cada procedimiento sancionador presenta su particularidades: puede ser de tráfico, tributario, de consumo, de urbanismo....

Habría que ver el contenido de la Resolución de la sanción, aunque es habitual que en la misma le especifique en qué momento computará el plazo para pagar la sanción, correspondiendo al momento que adquiera firmeza administrativa, en este caso transcurridos tres meses desde la interposición del recurso.

En otro caso se debió de solicitar la suspensión cuando interpuso el recurso de alzada.

Efectivamente el recurso se entiende desestimado, y si quiere ya puede ir al contencioso y solicitar la suspensión, y que el juez decida sobre la misma.

Esperamos haberle ayudado
www.actiodoli.com
Expertos en derecho administrativo