Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso de aclaracion de sentencias

3 Comentarios

24/03/2004 13:54
Hola.

Estoy totalmente de acuerdo con Miguel Rubiño. El recurso de aclaración, bajo ningún concepto puede modificar el fallo de la Sentencia. solo aclarar aspectos de la misma sin que esa aclaracion pueda llevar a modificar el fallo.

Lo dicho. si necesitas un modelo, no tengo inconveniente en pasarte uno si me facilitas una dirección de correo electrónico.

Saludos.
24/03/2004 05:52
Adhara, cuidado, creo que te confundes. Con el recurso de aclaracion lo unico que puedes hacer es aclarar el fallo de la Sentencia, algun punto o concepto que no este claro. El recurso de aclaracion no puedes utlizarlo, bajo ningun concepto, para modificar o pretender modificar los hechos probados de la Sentencia. Los hechos probado de la sentencia hay que combatirlos a traves del recurso de suplicacion. La Sentencia puede considerar como probado las alegaciones o los hechos vertidos por el demandado, y si tu no estas de acuerdo con dicha sentencia lo que tienes que hacer es anunciar recurso de suplicacion contra ella, no pedir la aclaracion. Espero haberte ayudado.
23/03/2004 17:24
Hola.

Si me facilitas tu correo electrónico, mañana te puedo enviar un modelo.

Saludos.
Recurso de aclaracion de sentencias
23/03/2004 11:02
debo hacer un recurso de aclaracion de una sentencia que declara un despido improcedente pero los hechos alegados por el demandado son considerados probados, como lo debo hacer, hay algun formulario para ello? gracias