Hola, en realidad tengo una pregunta que hacer al hilo de la de cybermarta y me ha parecido que éste es el lugar apropiado.
Nos han notificado una liquidacion provisional por un impuesto de sucesiones. El contribuyente hizo mal los cálculos y ahora le reclaman, aparte de la diferencia no ingresada, lo siguiente:
- intereses de demora,
- recargo fuera de plazo (20 %),
- intereses fuera de plazo.
¿Es correcto que me reclamen todo esto?
En principio no suspende el pago pero aun o tienes pq pagar, de todas formas comprueba si ya ha prescrito pues el plazo de 4 años ya han pasado, yo alegaría la prescripcion, ya depues en la liquidación final sí puedes recurrir ahora en principio tienes 15 días para alegaciones no dejes de hacerlas. espero te sirva de algo esta información, tampoco soy una experta en tributario pero algo sé. Saludos
soy novata en derecho tributario, y tengo una duda . Contra una liquidación provisional por una paralela de la declaracion de 1997, el recurso de reposición que cabe contra ella, ¿suspende el pago del importe de liquidación? Tengo claro que por recurrir se pierde la reducción por conformidad, pero una vez que resuelvan el recurso ¿me pondrán además el recargo del 20 % de mora?