Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso contra iberdrola

5 Comentarios

Recurso contra iberdrola
perfil MHZ
29/11/2015 09:38
Hola, hace un tiempo a consecuencia de una tormenta eléctrica se me estropearon varios electrodomésticos de mi propiedad y tuve que gastarme 956 euros para arreglarlos ya que, el seguro me dijo que no tenía cubiertos los daños eléctricos.
Acudí a la OMIC de mi ciudad e interpose una reclamación, pero no sirvió para nada. Me dijeron que lo intentara a través de un procedimiento monitorio, pero me han notificado que no está admitida a trámite y que tengo la posibilidad de interponer un recurso de APELACION, pero para ello tengo que efectuar un depósito previo de 50 euros. Me gustaría que me explicasen en qué consiste y que posibilidades tengo. Mi intención es denunciar a IBERDROLA pero no sé si ese es el procedimiento que tengo que seguir. Gracias
29/11/2015 15:22
Pues posibilidades no tienes ninguna, porque hay una inadecuación de procedimiento evidente. En cristiano, no se pueden reclamar daños y perjuicios con un monitorio, tienes que ir al declarativo correspondiente.
perfil MHZ
30/11/2015 17:56
Gracias Crane por tu ayuda. Por favor ¿ puedes indicarme que tengo que hacer ahora ? No entiendo que quieres decir con ir al declarativo correspondiente. Gracias y un saludo
30/11/2015 20:14
En este caso tienes que ir a un procedimiento verbal. Al no llegar a 2.000 euros lo reclamado no necesitas abogado ni procurador (aunque es muy recomendable el abogado). Si quieres intentarlo tú solo coge el escrito que has presentado, donde pone monitorio pon "demanda de juicio verbal" y vuelve a presentarlo.
perfil MHZ
03/12/2015 17:49
Muchísimas gracias.
perfil MHZ
17/05/2016 10:56
hola buenos días, ya tengo fecha para el juicio con Iberdrola y, me han remtido las alegaciones que ellos hacen sobre el tema, entre todo, adjuntan una serie de Sentencias ganadas donde se expone que no existen incidncias en el registro que ellos tienen IPODAC. Alguien sabe si es fiable al cien por cien ?? porque alegan que no les consta ninguna incidencia en esas fecha, pero lo cierto es que la antena de mi finca se estropeó,(tengo factura de ello donde dice que fué a consecuencia de la caida de un rayo en las inmediaciones y causó una subida de tensión) y mis electrodomésticos también se estropearon. Muchas gracias y un saludo