Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso contencioso administrativo terceros interesados no han sido notificados ¿como lo solvento?

3 Comentarios

Recurso contencioso administrativo terceros interesados no han sido notificados ¿como lo solvento?
16/03/2010 18:55
Hola, he interpuesto un RCA contra la desestimación por silencio negativo de un procedimiento de responsabilidad patrimonial de la administración por un accidente de tráfico, en fase administrativa indiqué a la administración la obligación de notificar a los terceros interesados en el procedimiento (titular camión que derrama gasoil y provoca el accidente). Ahora en fase de presentar la demanda veo que en el expediente no se le ha notificado al tercero que debo demandar en el proceso, se ha intentado una sola vez estando ausente por correo certificado, no se ha intentado la notificación una segunda vez y no se han publicado edictos. Además ha transcurrido más de un año y podría alegar el tercero prescripción cuando se le notifique la demanda ¿ cómo lo solvento? ¿qué puedo hacer para exigir responsabilidad al tercero? ¿pido que se retrotraiga el expediente a la fase de notificación? ¿pido nulidad de actuaciones? agradecería cualquier orientación al respecto
perfil ABQ
17/03/2010 23:43
Pienso que en tu lugar, demandaría también al del camión y su aseguradora. De hecho puse un pleito similar y aunque me han dicho de todo menos bonito, nadie me ha alegado prescripción ni que no hubieran sido notificados. Por otra parte, es posible que exista solidaridad impropia entre los distintos implicados, así que la prescripción sería más que discutible. Por último, pongamos la balanza: si demandas a la aseguradora podrías obtener los intereses del artículo 20 LCS., pero si pierdes lo más probable es que no haya costas. Así que lo más recomendable a priori es demandar a todo quisque.
18/03/2010 11:55
De acuerdo con ABQ. Los tribunales suelen tener bastante manga ancha en cuanto a la solidaridad impropia, máxime cuando no se trata de una actividad de notificación que dependa directamente del interesado.

www.segabogados.com
26/03/2010 13:11
Gracias a ambos por responderme.Me olvido del incidente de nulidad que si podría conllevar costas. Saludos.