Hola escribo en este foro para ver si alguien que sepa verdaderamente sobre este tema me puede ayudar, resulta que yo puse un recurso contencioso administrativo en el tribunal superior de justicia el cual me desestimaron y como ultima opcion he puesto un recurso de casacion al supremo, lo que me ocurrio de forma resumida fue que aprobe unas oposiciones de policia y durante el periodo de practicas suspendi, ese suspenso fue ocasionado por un expediente que me abrieron por una falta leve que no recurri, me descontaron 2 puntos y por ello suspendi uno de los parametros de las practicas,
Ya se que todas estas dudas se las debo de plantear a mi abogado, pero quiero tener otras opiniones, querria saber que opciones existen de que un recurso de este tipo salga adelante en el tribunal supremo, este recurso que tengo puesto ya ha sido admitido y solo queda esperar que llegue al supremo y ver si me lo estiman o no.
Normalmente me suelo meter en la pagina del poder judicial a leer sentencias de contenciosos que sean parecidas a las mias y me sorprende el elevado porcentaje de los recursos donde si pone en la sentencia "haber lugar al recurso de casación" , tampoco quiero hacerme ilusiones antes de tiempo y quiero ser cauto..pero al leer las sentencias y ver tantas sentencias ganadas me ha hecho tener estas dudas, curiosamente antes de que saliese mi sentencia anterior en el tribunal superior de justicia tambien solia meterme a leer las sentencias del tribunal superior en la pagina del poder judicial y el porcentaje de sentencias que leia era la mayoria desestimatorias..no entiendo porque..si alguien que sepa sobre el asunto me puede ayudar se lo agradeceria.
Pues si, yo se q ese fue mi error, cuando estaba en la policia no recurri porque no pense que fuesen a llegar a suspenderme por una falta leve,
Pues el abogado pone varias cosas en mi defensa, una de las cuales es el principio de proporcionalidad, ya que echar a una persona de la policia por una falta leve es desproporcionado,