Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso auto estimacion indebida acumulacion

2 Comentarios

perfil GMC
30/07/2013 21:45
A trámite se ha admitido porque me han dado plazo por cinco días para alegaciones pero, espero que sea rechazada. Ya te contaré en que queda el asunto. Saludos.
30/07/2013 17:48
Que se le ha pasado el arroz. Bien clarito dice el 134.1 LEC que los plazos son improrrogables.

La nulidad de actuaciones debería ser inadmitida a trámite.

Además, el litigante, especialmente si está asistido por abogado, no está vinculado por el ofrecimiento de recursos que haga el tribunal y puede interponer cualquier otro recurso que estime procedente, haya sido advertido o no.

Por cierto, a mí en una ocasión me contestó el tribunal que el hecho de ofrecer recursos no constaba en la resolución por haber sido realizado de forma verbal al procurador, dado que la LOPJ únicamente dice "al notificarse"... y me quedé de piedra.

Antiquo.
Recurso auto estimacion indebida acumulacion
perfil GMC
25/07/2013 21:39
Un auto ha resuelto que ha existido indebida acumulación subjetiva de acciones en una demanda, afirma además que el auto es firme. El actor que acumuló las acciones no hace nada durante 8 meses y ahora plantea que hay nulidad de actuaciones porque el auto no contiene pie de recurso (en realidad si lo contiene pero dice que no hay recurso alguno) y que es recurrible en reposición como otros auto o bien, si se considera definitivo, porque para el demandado que, como consecuencia de la estimación de la indebida acumulación, ya no es demandado, cabría apelación. Yo me inclino porque podría caber apelación y si no se hubiera tramitado queja, pero también digo que, plantear 8 meses despues de aquel auto, la nulidad cuando no se han hecho uso de los recursos ni tampoco del incidente de nulidad de actuaciones en el plazo de 20 días, la posible indefensión derivaría de la actitud pasiva del propio solicitante de la nulidad ahora, por lo, que me inclino a pensar que debería rechazarse. ¿Qué opinan?