En apelación no se requiere (como en casación) invocar las normas procesales quebrantadas, a no ser que se haya producido indefensión. Por lo tanto, tiene un contenido más literario jurídico que procesal, y eres completamente libre de formular tu alegación sobre la admisión de esa prueba sin sujeción a un artículo concreto. La idea sobre la apelación en base a la prueba en primera instancia se basa en el carácter negativo de la misma, es decir, sobre las pruebas indebidamente denegadas. En cuanto a las admitidas y practicadas, han pasado a engrosar la ratio decidendi y por tanto no puedes oponer el hecho que una prueba haya sido admitida, sino el resultado negativo para tus intereses o para el litigio de haberla practicado, pues el juez tuvo en consideración algo que por su naturaleza debería haber rechazado.
En un ordinario civil impugne la aportación de unos documentos, que se admitieron y se formulé reposición y protesta por su admisión.
Mi pregunta es en el recurso de apelación para que esa prueba no la tenga por admitida ¿cómo debo plantearlo, en el cuerpo del mismo o en otrosi digo? ¿Y que debo solicitar que no se tenga por aportada? ¿se tendría que anunciar por infracción de dichas norma procesal? Todos los demás motivos de apelación son por error en la valoración de la prueba.