Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso ante el tsjc

0 Comentarios

Recurso ante el tsjc
31/01/2011 15:18
El pasado mes de julio, a finales para ser mas exacto, mi abogada interpuso recurso ante la sala de lo social del TSJC, por la sentencia del Juzgado de lo Social de Manresa en la que se dejaba sin efecto la Incapacidad Pte.Total para la profesión habitual que me concedió la Seguridad Social, y se me declaraban LESIONES PTES.NO INVALIDANTES.

Segun mi abogada, la sentencia no hay por donde cojerla, hay datos en mis informes que no se han tenido en cuenta por parte del Magistrado, y si por el EVI o ICAM, de echo, la reclamación previa que hace la mutua ante el INSS, (antes de pasar al juzgado) es desestimada en base a esos informes y a las secuelas que me dejó el accidente laboral qu sufrí, (el INSS dictó resolución en que declaraba al trabajador en situación de incapacidad permanente total derivada de dicho accidente de trabajo para su profesión habitual, con fundamento en presentar amputación traumática de las falanges media y distal del segundo y tercer dedo de la mano derecha; secuelas: importante pérdida de la funcionalidad de la mano derecha.) y que el ICAM entiende que son suficientemente claras para declarme en situación de IPT.
Unas de mis preguntas es ... cuanto tiempo +,-... tarda el TSJC en dictar sentencia, .... otra es si en el TSJC se leen de cabo a rabo toda la documentación, porque a mi entender el magistrado juez que se hizo cargo de mi juicio, no leyó todos los informes que aporté, ya que en una parte de la sentecia dice: "No se ha considerado posible establecer numéricamente la pérdida de fuerza de la mano derecha"

Entre los informes médicos que se presentan en el ICAM, y que son tenidos en cuenta para otorgarme la IPT, está este INFORME BIOMECANICO DE FUERZA, echo en la clinica INVALCOR, (Bcna.)

Motivo de la consulta :
Paciente varan de 41 años, camionero, antecedente de mano derecha catastrófica. se remite para valoración funcional.

PRUEBAS REALIZADAS

GONOMETRIA MANO ACTIVA
MANO DERECHA
Valor
% deficienciaPulgar 2
% %deficiencia Indice 86
% deficiencia Medio 96
% deficiencia Anular 21
% deficiencia Meñique 11

Derecha
IPF FUERZA EMPUÑAMIENTO 83 %
IPF PINZA DISTAL 54 %
DÉFICIT FUERZA PINZA LATERAL 72 %

INVALCOR Laboratorio de Biomecánica Roger de Llúria 33 - 08009 Barcelona Tf. 933170503 - Fax. 933170672 info@invalcor.com http://www.invalcor.com
Paciente
Fecha examen 21110/2008 0010727

Conclusiones

1. Goniometría: deficiencia de movilidad del segundo dedo (deficiencia del 85%), del tercer dedo (deficiencia del 96%), del cuarto dedo (deficiencia del 21 %) Y del quinto dedo (deficiencia del 11 %).

2. Dinamometría de garra: déficit de fuerza de garra de la mano derecha del 83% respecto izquíerda.
3. Dinamometría de pinza lateral: déficit fuerza de pinza lateral derecha del 54% respecto izquierda.
4. Dinamometría de pinza distal: déficit fuerza de pinza distal derecha del 72%.
En consecuencia, los resultados ponen de manifiesto importante pérdida de la funcionalidad de la mano derecha, marcadamente limitada para desarrollar tareas de fuerza o de habilidad manual.

Este informe Biomecánico de fuerza es aportado por mi parte... el magistrado en cuestión dice que es imposible establecer numericamente la perdida de fuerza.....

Me gustaria que opinarais sobre esto que me tiene sin dormir hace mucho tiempo.

GRACIAS