Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso ante el ins

0 Comentarios

Recurso ante el ins
08/06/2009 21:52
Buenas noches

Tengo un tema que debo resolver y agradeceria cualquier opinion y/o consejo asi como alguna jurisprudencia y sentencia para mirar. el tema es el siguiente.

Tengo un caso de un personaje que trabajando, sujeto a dependencia de su empresa, coge la baja por incapacidad temporal, posteriormente le deniegan la total, y entremedio, estando de baja, monta un negocio propio, un local de copas, se da de alta en el régimen de autónomos y ahora el INS, le reclama estas cantidades percibidas indebidamente, por descubrir que mientras estaba de baja se dio de autónomo, AH! el negocio ha estado cerrado, no lo ha ejercido, solo se dio de alta, pero nunca lo llego a abrir, nos comento que lo hizo por ayudar a un pariente. Mi pregunta es saber si puedo alegar que al estar cerrado el local no ejercía actividad profesional alguna, como autónomo, a fin de evitar el pago que le reclama la seguridad social o si puedo recurrir de alguna otra manera, y si conocen alguna sentencia al respecto. Y, por otro lado, si el hecho de la buena fe, o desconocimiento, o de ayudar a un pariente pudiera constituir alguna “atenuante”, en dicha reclamación, así como.

Ante todo muchas gracias,

un saludo