Gracias, efectivamente, la carta de denegación no indicaba absolutamente nada acerca de posibles recursos ni plazos etc... sin embargo, me admitieron recurso al superior jerárquico de mi gerente (el gerente del servicio aragones de salud) y me dijeron que eso sí era recurso de alzada. Lo del principio antiformalista de la Administración me ha llegado al alma; trataré comprender ese punto. Sinceramente muy agradecido por su información, un fuerte saludo
Mariano
Mire, el recurso de alzada, segun dispone el art. 114 de la 30/92, se puede presentar frente a resoluciones de actos adminitrativos que no pongan fin a la via administrativa.
En su caso, un organo, en principio, competente para ello le diega el reconocimiento de un trienio .Por lo tanto, desde mi punto de vista, objetivamente estamos ante una resolución desestimatoria de la solicitud y, consecuentemente , ante un acto administrativo.
Si el gerente ( o el organo que dicto la resolución) tiene superior jerarquico cabe recurso de alzada ( cuestion distinta es que en la carta que le enviaron no figurara pie de recurso ni se hiciera referencia alguna a su naturaleza de acto recurrible ). Si la carta que envio al gerente es o no recurso de alzada ( formalmente ya le digo que no) y objetivamente habria que ver su contenido y sobre todo lo que se solicitaba en ella. No obstante, en aplicación del principio antiformalista me inclino por considerarla como recurso de alzada con los efectos que todo ello conlleva.
Hola; envié una solicitud al servicio de personal de mi administración para solicitar que añadieran los servicios prestados en el Ministerio de Denfensa a efectos de trienios a mi antigüedad y recibí una carta de denegación; aún así, envié una carta al gerente de mi empresa, han pasado tres meses y no he recibido respuesta(¿es ésto un recurso de alzada?); entiendo que ha sido desestimada mi petición por silencio negativo; en mi servicio de personal me han dicho que escriba otra carta al director gerente del servicio de salud de Aragón, y así lo he hecho, pero, si la carta que envié al gerente de mi Hospital se entiende como un recurso de alzada, entonces no podría hacer otro, ¿no? Entiendo que no sea muy clara mi consulta, pero les agradeceré cualquier aclaración al respecto; un saludo,
Mariano Valdezate