En un recurso de alzada iniciado por mí, presenté el recurso el 27-abril-2006 en una oficina de la administración (está sellado), el día 6-junio-2006, me notificaron mediante escrito fechado el 18-mayo-2005, que el recurso lo habían recibido el 16-mayo-2005 y que el plazo para resolver y notificar era de TRES MESES, y que el SILENCIO ADMINISTRATIVO tendría los efectos del artículo 43 de la Ley de Procedimiento Administrativo.
Mi pregunta es: ¿cuando comienza y termina el plazo de tres meses?¿el silencio se considerará positivo (estimatorio)?.
Es urgente por favor, pues como vereis estamos en las fechas justas del vencimiento.
Estoy preparando oposiciones, así que no soy una experta. Yo entiendo que el plazo para resolver de tres meses comienza a partir de la fecha en que han recibido el recurso (16-5-2006), por lo tanto la fecha máxima para resolver es el 17-8-2006. En cuanto al silencio, no aclaras si has interpuesto el recurso contra un acto expreso o presunto (desestimación por silencio) y eso es importante. Si el acto es expreso el silencio del recurso será desestimatorio, pero si se trata de un acto presunto (desestimatorio por silencio) entonces el silencio será estimatorio. La administración no puede desestimar un recurso de alzada si previamente ha desestimado por silencio administrativo.
Por último, si el recurso es desestimatorio por silencio, tienes un plazo de 6 meses para acudir al Contencioso-administrativo. El plazo será de 2 meses si la administración contesta.
Espero que te ayude. Si alquien piensa que no es correcto que lo diga.