realmente no soy expert@ en Mercantil, pero he leído muy interesad@ tu escrito, ya que en breve, voy a iniciarme en este mundo ( eso espero ).
No tengo respuesta para tu caso, pero siendo que es del 13 de Agosto y no habiendo mejor respuesta ni comentario a fecha de hoy, te cuento una experiencia de una amistad muy cercana :
* mis amigos crean la Sociedad '2M' ( moda ).
* al poco tiempo, ya funcionando, con mucho esfuerzo y sacrificio, la Empresa 3M (bien conocida por todos) los demanda.
* Resultado: tuvieron que pagar una fuerte suma de dinero.
He leído por el foro que, para estos casos, están ofreciendo la asistencia sin compromiso de Jordi tel. 93 318 24 40
Hola,
Os pido disculpas por adelantado por la longitud del mensaje.
Hace casi un año solicité una marca nacional (pongamos como ejemplo SOHURI para las clases 18, 25 y 35) y una empresa holandesa presentó oposición alegando riesgo de confusión con su marca SOHURU, registrada para las clases 18, 25 y 28, por lo que la OEPM me denegó la marca. Esta empresa se dedica a la venta de artículos deportivos, incluyendo ropa. En su registro especifica que se trata de ropa deportiva y, particularmente, ropa para artes marciales. En una primera búsqueda realizada por una empresa especializada en registro de marcas no aparece su marca ya que viene como *SOHURU, con un asterisco delante. Ambos nombres proceden del japonés, y tienen significados totalmente distintos.
Al recibir esta oposición, la empresa que nos hace los trámites de marca, nos aconsejó añadir alguna palabra más en la marca para diferenciarla, por lo que solicitamos una nueva marca llamada MISS SOHURI hace un mes. Además nuestro logo es totalmente diferente.
Acabo de recibir un escrito por mensajería de los abogados de marcas y patentes que representan a la empresa holandesa, indicándome que su cliente tiene 2 registros internacionales de su marca, incluyendo el mercado español y además, una vez enterados de que habíamos solicitado nuestra marca, han solicitado también su marca para el mercado de la UE.
Me indican que igual que han presentado oposición para SOHURI, también lo van a hacer para MISS SOHURI que tienen altas probabilidades de ganar como la primera vez. Muy generosamente me ofrecen que desista de usar la marca en un futuro (enviándoles una renuncia por escrito) a cambio de ahorrarme problemas y dinero ahora, ya que piensan reclamarme los costes judiciales en que incurran y también indemnización.
Mi marca se dedica al comercio textil, pero no de prendas deportivas, sino moda juvenil de chica y señora. Ellos a la ropa para artes marciales. Además, creo que sólo operan en Holanda y Reino Unido.
¿Creéis que tengo alguna posibilidad de que me concedan la marca o debería desistir? El hecho de que me envíen una carta para que desista voluntariamente antes de que se cumpla su plazo para presentar la oposición es un poco raro, no?
Muchas gracias por vuestra atención y siento mucho la parrafada que he escrito. Por favor, dadme vuestra opinión.