Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso al supremo.

2 Comentarios

Recurso al supremo.
08/12/2011 08:06
Estoy pendiente de recibir una sentencia de una apelación a la Sala del tribunal superior de murcia.....La pregunta es ¿Que tiempo tengo de plazo para recurrir en su acso al Supremo? ¿Interpongo primero el anuncio de recurso y luego me dan plazo para interponer la demanda? ¿Lo tendría que interponer todo junto el mismo día en el mismo acto? Gracias.
14/12/2011 11:31
Ley 29/1998 de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

Artículo 89.

1. El recurso de casación se preparará ante la Sala que hubiere dictado la resolución recurrida en el plazo de diez días, contados desde el siguiente al de la notificación de aquélla, mediante escrito en el que deberá manifestarse la intención de interponer el recurso, con sucinta exposición de la concurrencia de los requisitos de forma exigidos.

2. En el supuesto previsto en el artículo 86.4, habrá de justificarse que la infracción de una norma estatal o comunitaria europea ha sido relevante y determinante del fallo de la sentencia.

3. El recurso de casación podrá interponerse por quienes hayan sido parte en el procedimiento a que se contraiga la sentencia o resolución recurrida.

4. Transcurrido el plazo de diez días sin haberse preparado el recurso de casación, la sentencia o resolución quedará firme, declarándolo así el Secretario judicial mediante decreto.

Eso si, dependiendo del asunto, puede ser recurrido en casación o no!! mira el resto de artículos de la misma Ley.

14/12/2011 11:34
Ah! y primero anuncias que vas a presentar el recurso, con el correspondiente escrito,y luego te llegará una notificación en el que te pondrán el plazo que tienes para presentar el Recurso.