Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurrir una sentencia

3 Comentarios

Recurrir una sentencia
28/12/2010 09:54
hola a tod@s ...os esplico ....el dia de 24 (nochebuena)...a las 9 de la mañana viene la policia por mi a mi casa porque supuestamente mi ex me ha puesto una denuncia por amenazas.....paso todo el dia de nochebuena en el calabozo....pues vien ayer tuve juicio rapido...me denuncia por recoger un duplicado del boletin de notas del colegio de mis hijas...y por haberla insultado ese dia al salir del colegio ....lo cual es falso y ademas venia mi actual pareja conmigo...he salido absuelto porque no hay pruebas de esos insultos ni puede haber ya que no se realizaron dichos insultos ....es mas fui antes al colegio a recoger ese duplicado para no encontrarme con ella....la fiscalia pidió absolucion y la jueza me absolvió..pues bien mi pregunta es esta señora va a recurrir...tiene alguna posibilidad de que a mi me condenen por esos insultos si no los realice no hay pruebas y he salido absuelto en el juicio? gracias un saludo a tod@s
05/01/2011 20:11
ese tipo de demandas no van a nungún lao. yo creo que no tienes nada que temer, ya que ella no tiene pruebas.
te pego un trozo de un juicio que pasé donde mi representada tb había sido denunciada por algo similar.

"Entendemos Señoría que, no consta en el proceso prueba de cargo acreditativa de que mi representada llevara a cabo los hechos que se denuncian. Señalamos al efecto que según doctrina consolidada del Tribunal Constitucional, mi representada tiene el derecho a no ser condenada sin pruebas de cargo válidas ((SSTC 137/2005, 300/2005, 328/2006, 117/2007 y 111/2008)), consideramos que en el caso de que se estimaran las pretensiones de contrario se estaría quebrando este derecho."

((Existe un principio en derecho llamado “in dubio pro reo” que debe ser aplicado al efecto al igual que el derecho a la presunción de inocencia del art. 24 CE.))

espero haberte ayudado
14/01/2011 13:27
Hola:
Voy a exponerles mi caso.
Mi novio ha tenido un juicio por una orden de expulsión por estar indocumentado. Yo soy española y él es boliviano. Somos pareja de hecho. Hemos tenido el juicio a mediados de noviembre de 2010 y ha fallado en nuestra contra, a pesar de ser pareja de hecho y de tener la cita para obtener la tarjeta de residencia de familiar comunitario (que presentamos como pruebas y ademas, estar publicado en el BOE lo del real decreto 240 que asi comentamos en el juicio). Como hemos perdido el caso, hemos apelado volviendo a indicar que somos pareja de hecho y que esta en tramite la solicitud de tarjeta comunitaria. (La orden de expulsión es solo por estar indocumentado).
Pues bien, nos acaba de llegar la tarjeta de residencia de familiar comunitario y nos han dicho que podemos pedir el sobresimiento del caso.
¿Esto es asi?, podemos ahora pedir un sobreseimiento del caso porque mi novio ya esta legal en España?. Si esto fuera asi, cuanto tardarían desde que presentamos ese sobreseimiento del caso hasta que termine todo?. (Vivimos en Madrid).
¿Pueden denegarlo?
Muchas gracias.
14/01/2011 13:29
Perdón, queria publicarlo en el foro, y sin querer lo he publicado en las respuestas.
Perdón.

Saludos