Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurrir tribunal

18 Comentarios

Recurrir tribunal
18/01/2010 11:18
Hola acabo de recibir el alta por el INSS y no estoy deacuerdo,porque estoy en la cama sin poderme levantar.Estoy operada de hernia discal hace dos años,dos veces(una hace 9 años y otra hace dos),y estoy igual o peor antes de operarme.Voy a recurrir que os parece si tambien mi trabajo recurre que no estoy apta en trabajar.Que creis que vaya un dia a trabajar e irme porque no puedo casi levantarme o recurrir,no ir a trabajar y esperar a que me conteste el INSS.GRACIAS
18/01/2010 21:26
¿que creeis que vaya un dia a trabajar e irme porque no puedo ni levantrame o recurrir?
sinceramente natalisqui,
¿estas enferma? si es asi no es lo que das a entender. Luego pagan justos por pecadores, que tampoco es justo pero dejemos las incapacidades para quien realmente las necesite.
No se trata de conseguir o no conseguir una incapacidad, se trata de si realmente uno(a) cree que realmente esta incapacitado y le deniegan esa incapacidad,hay que luchar por los derechos de uno, por lo cual tu sabes realmente que debes hacer.
18/01/2010 21:58
Pues llevo dos operaciones de espalda,la ultima hace dos años y llevo dos años metida en una cama,sin poderme ni duchar,asique mira mi enfermedad.Pero en la carta pone que me incorpore a trabajar y que mi medico de cabecera no me dará la baja por mi problema,asique tu me diras.Mira si estoy enferma o no!!!Pero es la primera vez que en mi entorno ocurre esto,por eso lo de meterme al foro y preguntar.Perdon General si te he ofendido.
18/01/2010 21:59
Un enfermo que casi no se puede levantar, no se plantea si debe o no debe ir a trabajar
18/01/2010 22:04
Disculpa, mi intencion no es ofeder a nadie.
Se trata de dar mi opinion. Te deseo toda la suerte del mundo(que para todo se necesita) .
19/01/2010 00:10
No es que me plantee ir a trabajar,es que al darme el alta el tribunal,no sabia que tenia que hacer,por eso me metí a este foro,pero ya me he informado bien, y mañana irán a llevarme un recurso y no pararé por lo menos a que me den una solucion,y sobre todo que en la unidad del dolor consigue algo para que por lo menos me quiten un poco el dolor ya no pido que me le quiten del todo,sino que por lo menos me pueda levantar de la cama.Gracias y disculpa.
19/01/2010 02:59
natalisqui , parece por tu bocavulario que eres una mujer joven , no puedes estar esperando una jubilacion entre otras cosas porque te quedaria una pension pequena por las lesiones que padeces , tienes que poner empeño en curarte , no en buscar pensiones que la vida es muy larga y es muy triste no estar activo tan joven , como si fueras del inserso . Es mi punto de vista . Perdona si te ofendo
19/01/2010 10:07
No estoy pidiendo una pension estoy pidiendo una porroga para que en la unidad del dolor me puedan quitar el dolor,porque ahora me van a poner unos electrodos en mi cuerpo,haber si asi mejoro.Lo que yo no puedo es ir a trabajar en el estado que ando.
19/01/2010 11:46
Si el tribunal medico desestima tu recurso(casi siempre lo hacen) puedes recurrir ante el juzgado de lo social. OJO con el plazo para recurrir ante el tribunal, creo que son 4 dias aunque no estoy seguro.
Si pasados 30 dias despues de presentarlo no recibieras respuesta, se entiende como silencio administrativo y este equivale a denegacion. A partir de ahi dispones de 30 dias para recurrir al juzgado. Insisto, cuidado con los plazos.Un saludo.
19/01/2010 14:04
Han ido hoy a Lopez de Hoyos al registro a presentar el recurso,ahora que pasa que me tienen que mandar una carta?y sino me contestan que tengo que hacer?Un saludo
19/01/2010 15:23
natalisqui. Puede que recibas correo aceptando o denegando tu recurso, y puede ser que no lo recibas.
Te copio la mitad del hilo anterior:
Si pasados 30 dias despues de presentarlo(tu recurso) no recibieras respuesta(del tribunal medico) se entiende como silencio administrativo y este equivale a denegacion. A partir de ahi tienes 30 dias para reclamar, pero ya ante otro organismo( juzgado de lo social).
19/01/2010 15:29
Gracias general.Un saludo
20/01/2010 00:39
natalisqui . Espero que de verdad se te solucione todo pronto y no te preocupes , general te esta informando muy bien ¡ Que tengas suerte !
20/01/2010 15:18
General me puede echar mi empresa por no ir a trabajar al haberme dado de alta?Es que me han llamado que porque no me he incorporado al trabajo.
20/01/2010 15:56
Por favor me puede decir algo alguien?
20/01/2010 16:21
Una vez denegada la incapacidad, debes reincorporarte. Si, puede ser motivo de despido.
20/01/2010 16:30
Te veo muy perdida en el tema natalisqui.
Ponte en manos de un profesional YA.
Yo no lo soy, pero en lo que pueda ayudarte aqui me tienes.
20/01/2010 16:38
Sabes de algun profesional?No me puedo incorporar,porque no me puedo levantar casi de la cama.
20/01/2010 16:45
No me parece etico por mi parte darte esa informacion en un foro publico.
vete a la pagina principal del foro, en la columna de la izquierda, arriba del todo pincha en abogados, buscas por provincias y procura que sea laboralista. para tu caso mejor alguien especializado.