Hola, es la 2ª vez que tramitó una solicitud de minsuvalia en 4 años, padezco una esclerosis múltiple y una E.D. 2.5 de invalidez, el caso es que el médico que me tiene que valorar insiste un unas pruebas oftalmologicas cuando mi problema es neurólogico ( nervio óptico ) mi neurólogo se echa las manos a la cabeza cuando se lo cuento y me dice que es algo muy común en el desconocimiento de los médicos que hacen estas valoraciones.
En la valoración solo me ve un médico y una psicóloga, ni rastro de la asistenta social.
La resolución es un 20%, en el caso del ámbito social me dan un 0%, total denegada con un 20%
Quiero recurrir porque no me vio la asistenta social, en gran medida porque me han jubilado con el 55% y mis ingresos son muy limitados, vivo solo sin nadie que me ayude, no puedo coger el coche porque no me lo permite las secuelas de una Oftalmoplegia internuclear, etc etc.
Algún consejo? pierdo el tiempo recurriendo sabiendo que me puede que me hagan silencio administrativo? Yo más pruebas no puedo entregar, las que he dado no se han sabido interpretar?
Hola después de recibir resolución del grado de minusvalía ya reconocida con 68% me la bajan al 50% teniendo en el ultimo informe agravantes y agotada le reclamación por disconformidad en el reconocimiento la vía administrativa procedemos a presentar demanda judicial. Mi pregunta es cuanto tiempo tarda en celebrarse el juicio espero respuestas
Hola, imagino que lo habréis tramitado como procedimiento abreviado por ser cuantía inferior a 30.000 €. Unos 2 años, la primera sentencia, que luego lo normal es que la Administración si pierde lo recurra, así otros 2 años. Como poco. Paciencia.