Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurrir sentencia contencioso administrativa

2 Comentarios
 
Recurrir sentencia contencioso administrativa
24/06/2011 15:48
Hola, tengo una sentencia contencioso-administrativo que no creo que este bien, paso a explicarme:
En el 2008 mi hija se cayó en la calle debido a una falta de embaldosado junto a un canal de agua, golpeándose en la cara y recibiendo 8 puntos de sutura, después de un año intentando que el ayuntamiento se responsabilizase de los daños, no me quedo otra alternativa que denunciar.
El día 31/05 salió el juicio, en la sentencia dice poco menos que como sabíamos como estaba aquello la responsabilidad es compartida, pero sentencia al ayuntamiento a repararlo, dicha sentencia dice explícitamente " CONTRA LA PRESENTE RESOLUCION NO CABE RECURSO ORDINARIO"
En definitivas, las costas me las pago yo, 3000€, los danos estéticos de nivel 5, 4680, a medias, los daños morales ni un euro.
Mi abogada me dice que no se puede hacer nada, ni tan siquiera recurrir, pero he perdido la confianza en ella y quisiera que me dierais vuestra opinión.
La zona está así desde el 2006, la calle es en bajada, la acera contraria es de 60cm, con palos de la luz, es decir no hay otro lugar para pasar
27/06/2011 14:47
Independientemente de lo que diga la sentencia con respecto a recursos, si Vd. considera que no se le ha hecho justicia, puede interponer ante el mismo juez incidente de nulidad por vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. Su abogado sabrá cómo redactarlo.

Si el juez lo desestima, ya tiene libre el camino para recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional por los mismos motivos.

Y por último, si el TC no le admite el recurso o se lo admite pero no le hace justicia, habría agotado la vía jurídica nacional y quedaría libre para acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, denunciando a España por infracción del art. 8 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Un saludo.
27/06/2011 20:02
Agradezco la información de acciones que puedo tomar, y quisiera abusar un poco más y pedir que a la vista de lo que expongo y teniendo en cuenta la posible parcialidad en la que incurro, ¿Que posibilidades de ser atendido tendría el recurso?