Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurrir o no??

3 Comentarios

Recurrir o no??
19/09/2012 16:01
El pasado 21 de agosto me dirigía en coche por la ciudad de Oviedo, me dirigía a llevar a mi padre al medico porque le habia dado un infarto 5 días antes, en la calle Santa Susana habia una manifestación cortando el paso tras estar parados mas de media hora llamo por telefono a la policía municipal y expongo el caso y comento la urgencia de la revisión medica, la única opción que habia entre la manifestación y los coches que habia parados era subir por Pérez de la Sala,calle peatonal, el policía que coge el telefono dice que vaya que no habrá multa ya que no pueden disolver la manifestación, cual es mi sorpresa cuando hoy me llega una carta notificando infracción grave de 200€ sin puntos por haber una cámara grabando los coches que pasan por ahí a partir de las 11 a.m. Se podría recurrir? Podrían darme un modelo? Muchas gracias!
19/09/2012 17:27
No hace falta ningún modelo, dé datos concretos de la hora en que llamó por teléfono y que hagan las indagaciones pertinentes para averiguar quién le dijo que infringiera las normas, pero tenga en cuenta que no hay permiso que valga para eso, salvo el de un agente de la autoridad y el que estaba al teléfono puede que no lo fuera y aun en caso de serlo, dudo yo que ese permiso, aun reconociendo éste que se lo había dado, fuera válido por no encontrarse en el lugar de la infracción, porque también habría que saber los términos en que se dirigió a esa persona, si ya parten de que le dijo que se trataba de algo urgente sin serlo...porque si no le dijo que era algo urgente no entiendo cómo le pudieron decir que circulara por una calle peatonal.
Si no hay urgencia todo lo demás, sobrará en el recurso.
Yo no recurriría, pagaría 100 euros y a olvidarme del tema.
20/09/2012 08:07
Es alucinante que un propio policia invite a los ciudadanos a saltarse las normas. Un vehiculo no puede circular por una calle peatonal, a menos que agentes encargados de la vigilancia del trafico habiliten temporalmente esa calle para circular por ella.
Por otro lado, cuando un vehiculo circula en situacion de emergencia, debe indicarlo llevando encendidas las luces de emergencia (los 4 intermitentes). Si habia una camara grabando y no llevabas las luces de emergencia encendidas, te pueden contestar que no ibas indicando la situacion de emergencia..... en fin, suponiendo que la propia policia local lo sepa, porque a veces dudo de si en alguna ocasion se han leido el reglamento de circulacion...

En cuanto a recurrir, si quieres hacerlo, no hay modelo oficial, tendrias que presentar un escrito contando todo lo que has contado aqui, aportando jusstificante de la cita medica de tu padre, y seria de mucha ayuda que consiguieras hablar con el agente que te dijo que podias circular por Perez de la Sala y que lo reconociera... pero mi intuicion femenina me dice que no lo vas a encontrar...
Coincido con kapitan, aunque te informasen mal y te sientas engañad@, casi es mejor pagar 100 euros porque, objetivamente, circulaste por una zona por la que no se puede circular, y como pruebas, parece que la que hay es solida, una grabacion.
25/09/2012 03:01
Yo recurriría.