Si el progenitor cuistodio incumple sus obligaciones de manera reiterada, no vive con sus hijos, se marcha fuera del país sin avisar al padre y al volver se lleva a los niños de paseo justo cuando el padre va a buscarlos pero luego vuelve a dejarlos tirados para que no ñla molesten, y el padre no tiene dinero para demostrar la desatención por parte de la madre, se puede recurrir a servicios sociales por abandono? Cual sería el procedimiento que se seguiría entonces?
No se lo aconsejo, puede encontrarse con que S.Sociales ponga a los niños bajo la custodia del organismo competente y le cueste más recuperar a los menores.
Lo más lógico es que si tiene alguna forma de probar lo que Vd. dice - que seguro la hay si no vive con los menores o se ausenta del país - ejecute la sentencia judicial para verlos si se lo impide o bien planteé ante el Juzgado una modifación de las medidas solicitando el cambio de guarda y custodia.
Si no tiene dinero, acuda al colegio de abogados o al servicio de orientación jurídica (en los juzgados) para solicitar abogado y procurador gratuito que le designarán del turno de oficio.
Un saludo.
ya... gracias por contestar.
Y si presentamos una demanda por la custodia pero nosotros no podemos aportar pruebas de esa situación, ya que los crios viven con su abuela en un pueblo pequeño y ni los vecinos ni nadie estan dispuestos a proporcionar testimonios, es posible hacer que desde el juzgado se investigue? Quiero decir que yo no puedo comprovar las salidas y entradas de la mujer en el país ni puedo conseguir segun qué documentos, pero un juez sí... o no? Es que hemos estado pensando y podríamos pediur al colegio documentos que acrediten que el autobús escolar nunca los ha recogido en la casa en la que supuestamente viven con su madre, pero no creo que esten obligados a darlos, y lo mismo pasa con casi todo... Estamos desesperados, de verdad.