Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurrir multa zona azul

3 Comentarios

21/07/2012 16:26
Hola a todos,resulta que hoy he aparcado en un aparcamiento de zona azul,he sacado el ticket y lo he puesto en el salpicadero del coche y me ido deprisa,resulta que llego al coche y me encuentro el ticket de la multa por no tener el ticket en el limpiaparabrisas y me quedado helado diciendo no puede ser y al subirme al coche se me a caido el ticket,se me habia quedado entre el asiento y la puerta,existe alguna forma de poder reclamar la multa?Cuantos dias tarda en yegar a casa?Hacen descuento si lo pagas por adelantado?

Muchas gracias

Saludos
11/07/2012 11:29
hola alfredo,
me ha ocurrido lo mismo que a tí, aparqué en zona azul, saqué el ticket pero me fue imposible ir a cambiar el ticket con lo cual cuando fui me habían denunciando pero pagué para anularla (3e) y ayer me llega la notificación que la denuncia, 50€ pero se me quedaría en 25 si pago antes de 20días pero no sé qué hacer, no sé si pagarlo o si recurrir porque es una putada tener que pagar teniendo el ticket de la anulación! pero claro, si pasan del recurso perdería la bonificación...
¿tú qué harás? ¿pagarás o recurrirás?
por cierto, actidoli, mi problema añadido es que la denuncia es de otra ciudad diferente a la mía y no sé si podría mandar el escrito de alegaciones por correo certificado??
gracias
10/07/2012 20:10
Estimado alfredo

La respuesta a su duda es muy sencilla: si usted paga la multa dentro de ese plazo y se beneficia de esa reducción del 50% se entiende que renuncia a recurrir, alegar, etc la multa o infracción. (Art. 80 Ley Tráfico).

No existen por otra parte causas de fuerza mayor que eximan la obligación de abonar el ticket.

En conclusión, si decide presentar alegaciones o recurrir, si pierde deberá abonar el 100% de la sanción.

Ahora bien, por lo que comenta parece que la infracción la denunció un controlador del estacionamiento (no un agente de policía) por lo que si presenta un buen escrito de alegaciones bien fundamentado tiene muchas probabilidades de que archiven la denuncia, al carecer tales controladores de potestad pública o legitimidad para suplantar a un funcionario público.

Saludos
www.actiodoli.com
Expertos en derecho administrativo
Recurrir multa zona azul
06/07/2012 19:20
Lo que quiero saber es:

1.- El escrito de alegaciones, ¿suspende el plazo para pagar la multa?.

Es decir, dan un plazo de 20 días naturales para pagar la multa, en cuyo caso se reducirá su importe en un 50%. Y la pregunta es, que si hago alegaciones y me son denegadas, ¿continúa el plazo para poder pagar la multa y poder reducirla en un 50%? ó ya se pierde ese derecho.

Osea, ¿el formular alegaciones interrumpe el plazo voluntario para pagar continuando éste con la notificación de la resolución a las alegaciones sin otro perjuicio ó por el simple hecho de alegar puedo perder el derecho a la reducción?.

2.- ¿Consideráis fuerza mayor el ir a visitar a una persona y por diversos motivos tener que quedarse al cuidado de esa persona no pudiendo bajar a renovar el ticket de la hora rebasada?

Hechos: Multa de la zona azul por rebasar el tiempo establecido (teniendo ticket) pero no anulable por pasar más de una hora el tiempo para quitarla que pone en el papel de infracción. No obstante eché anulación de multa (dos euros). Aún así me ha venido.

Gracias por vuestras opiniones.