Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurrir multa por no llevar cinturón de seguridad

2 Comentarios

Recurrir multa por no llevar cinturón de seguridad
12/05/2011 14:20
Hola buenas.

El caso que esta mañana por la autovía me ha adelantado la guardia civil a mi.. y después a 3 o 4 turismos más, a los 3 o 4 minutos en los que perdí de vista a la guardia civil, en una de las salidas de la autovía me estaba esperando ese mismo coche.
Yo iba de copiloto con mi cinturón puesto, el caso es que el agente solo se decida a hablar con el conductor y a mí solo me pide mi documentación, al dársela se va a su coche y a los 5 min me da una multa por no llevar cinturón de seguridad, a lo que yo le contesto, que si llevaba mi cinturón y el me contesta que no lo llevaba.. en la multa pone "Negativa a firmar" no se si tendrá algo que ver pero yo en ningún momento me he negado a nada, de hecho, ni siquiera había sido informado que mi documentación era para denunciarme.

Estas injusticias se puede recurrir de alguna manera o mejor pago la multa y me quedo con el resquemor?

Saludos y gracias.
13/05/2011 08:15
Por mal que me sepa decirtelo, es casi imposible que, en via administrativa, te den la razon. El problema esta en que seria tu palabra contra la del agente y, por suerte o por desgracia, la palabra del agente tiene presuncion de veracidad, asi que si no estas dispuesto a llegar hasta un contencioso, yo te aconsejaria que pagues con el 50% de descuento.
Una cosita, mira bien la opcion que te han puesto en el boletin de denuncia. Conducir sin cinturon conlleva la perdida de 3 puntos; al ser copiloto no debe llevar perdida de puntos, pero a veces la guardia civil se equivoca y mete la opcion como si fueras conductor, y al final te quitan 3 puntos sin merecerlo
11/06/2011 23:10
Ami me a pasado lo mismo que a usted, pero yo iba de conductor, me adelantaron,me pararon y me dijeron que me iban a murtar por no llevar el cinturon de seguridad llevandolo puesto y todo pero como demuestruestras que estos hijos de putas estan mintiendo. Como son la autoridad abusan de ella y nada mas.