Yo he sido demandado y hoy se celebró el juicio de faltas. La demandada al ser preguntada por los insultos el día de la denuncia no aportó ninguno (porque ninguno hubo) pero empezo a remitirse a insultos pretéritos y finalmente aportó un correo electrónico de hacia 5 meses en el que yo la llamaba "boliche" como respuesta a un "vete a la mierda". Estoy esperando sentencia. No me aclararon ni me dijeron que tuviese derecho a hacerle preguntas a la demandada. Se da la casualidad que en el día de la denuncia aporto wasaps donde me llama "hijo de puta, mereces morir" y otros insultos que en cambio parecen ser de menor entidad que el "boliche".
Alguna posibilidad de recurso?. Ya cuento con los 6 días de arresto domiciliario que solicitó la fiscal.
No es obligatorio presentar el recurso de apelacion con abogado, puedes hacerlo tu misma, Basicamente es poner tus datos y los del jucio a recurrir y exponer lo que alegas por no estar de acuerdo con la sentencia, Puede bajarte de internet algun modelo para que te sirva de guia.
Decirte que el 99% de los recursos de apelacion son desestimados, por ejemplo no sirve de nada decir que no te ha creido el juez y cosas por el estilo.
¿el juez te permitió o te dió la oportunidad de hacer preguntas a la parte contraria?, esto es fundamantal en faltas por injurias pues con ello se trata de que la otra parte entre en contradicción.
Si no ha sido asi me lo dices y te digo la forma de que se anule el juico y se vuelva a celebrar otra vez.
Por favor, aunque no tengo aun la sentencia me gustaria tener un poco de orientación.
Denuncie a una persona por injurias. En el juicio no hablo nadie mas que el juez y me pregunto si ratificaba la denuncia. Lo cual ratifique porque estoy completamente segura de que es esa persona. De todas formas no me preguntaron mucho mas que recuerde y le preguntaron sobre las pruebas al denunciado.
Mi pregunta es la siguiente, al lo haber ratificado la denuncia pueden hacer que las costas las tenga que pagar yo si es que pierdo y no lo condenan?, como se hace el recurso si asi sucede? tengo derecho a un abogado de oficio y justicia gratuita para el recurso?
Imprescindible abogado no es, pero si conveniente, no basta con ir al juzgado coger un formulario alegar su impunidad y defenderse; es un poco más complicado, debe expresar el motivo por el que recurre, si considera que ha habido error en la apreciación de la prueba o en lo que quiera basar su recurso, si tiene interés en ello, sería conveniente que lo hiciera un abogado, debido a la premura del plazo, podría solicitar en el juzgado que se suspenda el plazo y le concedan un abogado de oficio, y si cumple los requisitos para ello solicite la justicia gratuita.
Para recurrir un juicio de faltas me dan de plazo cinco dias, mis preguntas son las siguientes, como puedo recurrir esta sentencia, necesito abogado y procurador o basta con ir al juzgado coger un formulario alegar mi impunidad y defenderme yo solo.
Se me olvidaba, si pierdo el recurso pueden condenarme a pagar las costas.
Muchas Gracias por vuestra respuesta.