Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurrir el justiprecio en via contencioso administrativa y tambien el plan de ordenación y la expropiación forzosa

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Recurrir el justiprecio en via contencioso administrativa y tambien el plan de ordenación y la expropiación forzosa
0 Comentarios
 
Recurrir el justiprecio en via contencioso administrativa y tambien el plan de ordenación y la expropiación forzosa
09/07/2012 14:16
En base al Plan de Ordenación del territorio vigente y a un Acuerdo de Expropiación el Ayuntamiento expropio mis parcelas, que aunque en el Plan de Ordenación aparecen como terrenos urbanizables en realidad son urbanas, la mas lejana está a 25 metros del casco historico, en dos de ellas había una vivienda y en otra segrego el jardín de una finca urbana inscrita en el Registro de la Propiedad y cuyas dimensiones no excede los 450 metros cuadrados en total. Todo ello con el fin de que el justiprecio fuera como terreno urbanizable. Lo recurrí en reposición y tanto el Ayuntamiento como el Jurado de Expropiación mantienen el justiprecio fijado por el Ayuntamiento. En el inter hay un nuevo proyecto de Plan de Ordenación en el que también aparecen nuestras fincas como urbanizables. En el periodo de información pública presenté las oportunas Alegaciones y ahora queda pendiente a ver que resuelven. Resumiendo tengo dos meses para ir al Contencioso Administrativo contra la denegación del Recurso de Reposición que presenté contra la Expropiación de mis fincas alegando además que se trataban de fincas Urbanas. También tengo que ir al contencioso Administrativo por la resolución del Jurado de Expropiación y, es posible que si no me aceptan las Alegaciones que hecho al nuevo Plan de Ordenación en Trámite también tengo que recurrir. Agradecería me orientaran sobre este tema.