Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurrir convenio de divorcio

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
05/04/2010 01:58
Es lamentable que se utilice a los hijos, pero es una realidad y la ley en ocasiones no lo valora adecuadamente. Suerte.
05/04/2010 01:44
gracias por su ayuda.seràn coacciones pero para mi utilizar a mi hijo (que lo adoro y lo adora todo el mundo) por conseguir su objetivo es una amenaza.
05/04/2010 01:30
Entonces puede soplicitar ejecución de sentencia para que su hijo pernocte los días convenidos con Vd. y le sea entregada la pensión de alimentos acordados.

O en caso que acepte que el hijo no conviva con Vd. los periodos acordados ni le pasen la pensión de alimentos debieran nuevamente elaborar un convenio que modifique el anterior para que todo esté legal. En caso de no variar el informe Vd. podría reclamar la pensión de alimentos no recibida (aunque el hijo no conviva con Vd. lo pactado, esa posibilidad de reclamación expira a los cinco años.

Entiendo que la pensión de 200€ es de alimentos, no compensatoria a Vd. aunque dudo porque dice "200 euros por diferencia de ingresos".

En cuanto a las amenazas que comenta, no entiendo que lo sean, como mucho coacciones, pero me parece un poco aventurado reclamar al respecto ya que pueden ser valoradas por el juez como meras presiones típicas de momentos de tensión por la separación. De todos modos tendría que tener la posibilidad de probarlas con testigos, mensajes de móvil o correo, etc.

05/04/2010 01:21
si
05/04/2010 01:17
Perdona, ahora ya entiendo.
¿Ya tienen la sentencia en que el juez dice que aprueba el acuerdo a que llegaron?
05/04/2010 00:58
no, la custodia es compartida, dormía conmigo los tres primeros meses y comia los dias que le indique, los doscientos euros me los pasó el padre a mi los tres primeros meses nada mas. a dia de hoy solo ha cambiado que duerme con él ¿me explico bien?
05/04/2010 00:50
¿la custodia la tenía el padre y con Vd. iba a comer por semana pero dormía en casa del padre y Vd. pasaba 200€ de pensión de alimentos al padre?
05/04/2010 00:35
no se si fue ante un juez a mi me llevó el al juzgado y creo que era una procuradorala que nos esperaba y firmamos

si, 200 euros por diferencia de ingresos.

17 años, vamos a partir de la base de que mi hijo es muy buen niño y primero lo habló conmigo y como su padre lo trata muy bien no me opuse ( en el convenio pone("el régimen d estacias comunicacion y visitas entre los progenitorea se llevará a cabo de forma amplia,libre y flexible con la única limitación de no inteferir en los horarios escolares o de estudio del menor").viene a comer lunes, martes porque mi casa esta cerca del colegio y solo dispone de una hora para comer los jueves come con su abuela materna y los sabados con la paterna
05/04/2010 00:18
Firmaron un convenio ante el juez ¿el juez ya emitio sentencia sobre el convenio que ratificaron ante él?

En el convenio el hijo viviría con Vd. por semana y fin de semana con el padre ¿cuanto se acordo de pensión de alimentos hacia el hijo?

Tres meses despues de la firma ante el juez ¿el hijo dejo de vivir con Vd. por semana y sólo la visita fines de semana? ¿qué edad tiene el hijo?
05/04/2010 00:03
Sr. Viescas una de las amenazas es que si ibamos a juicio perdería a mi hijo y si firmaba lo que el decía el niño estaría conmigo de domingo a viernes y fin de semana con él, el niño ha decidido 3 meses después cambiar y ahora es al revés, yo firmé porque eso se reflejaba en el convenio.
La otra amenaza es que iba a perder mi pensión, si la pierdo no podria trabajar en casi nada
04/04/2010 02:12
gracias
04/04/2010 02:03
Totalmente de acuerdo con José Ramón Viescas.
04/04/2010 01:46
Con los ingresos que indica tendría derecho a uno de oficio. Suerte
04/04/2010 01:44
gracias por sus aclaraciones, volveré a entrar en este foro agradeceria si pudiese me siguiese informando me han aconsejado otro abogado por mis recursos uo de oficio
04/04/2010 01:34
Creo que no, pero si se lo dijeron consúltelo con el abogado que le llevo el caso que él conoce todos los datos.

De todos modos, el juez dictó sentencia conforme al acuerdo que le presentaron y ratificaron, el no entró a valorarlo, Vds. le dijeron que estaban de acuerdo.
04/04/2010 01:30
y hay alguna forma de hacerlo sin denuncias?
me han dicho que podria echarlo abajo por que el juezseguro que desconoce mi estado de Gran Invalida y solo cobro 977 euros
04/04/2010 01:25
Si lo ratificaste no puedes variarlo ya. Otra cosa es que pudieras justificar que firmaste bajo amenaza...
04/04/2010 01:22
no, yo me refiero si puedo anular yo ese convenio pues el sale muy favorecido despues de 22 años de matrimonio y haberse forjado una carrera (meerito de el por supuesto), hubo amenazas verbales para firmar y solo firmaba el mutuo acuerdo como el decia (creia en su buena fe?)
04/04/2010 01:14
No sé que quieres decir, nadie duda de su sentido común.
Dice: "me perjudica y mucho pues como sabras toda incapacida es revisable (mis condiciones son malas y no recibo compensaaatoria a parte de ser yo la que me fui a vivir a otro sitio y el dusfruta el hogar conyugal"
Si ratificó unas condiciones no podrá recurrir alegando que cambió de opinión. Podría promover cambio de medidas si variara su situación (por ejemplo que le retiraran o disminuyeran lo que cobra) aunque puede que no prosperaran si es que no percibe cantidades de su ex.
04/04/2010 01:12
Jose Ramon lee en el foro "contestacion breve" topicat leelo tambièn