Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar vivienda para uso propio

2 Comentarios
 
15/02/2008 10:04
Que pasos debo seguir para tramitar un desahucio precario
perfil Jan
14/02/2008 17:46
Hola morningsinger00. El redactado de la clausula es importante,pero más importante aún es saber el alcance y efectos de la misma. Por ello le aconsejo que previamente a la redacción del contrato acuda a un/a profesional de la abogacía en busca de asesoramiento. Después,si lo desea, usted mismo podrá redactar el contrato.

Reciba un cordial saludo.
Recuperar vivienda para uso propio
14/02/2008 16:36
Voy a alquilar mi vivienda y quería asegurarme de que podré recuperarla antes de los 5 años que tiene derecho el arrendatario para ocuparla si él quiere, ya que la necesitaré ocupar en ese plazo pero sin saber a día de hoy cuando. Por ello quiero introducir la cláusula en cuestión que me permite hacerlo (3º aptdo del art. 9 de la LAU). Me gustaría que me comentáseis si la redacción que he hecho es correcta o no, antes de firmar el contrato, teniendo en cuenta que se destina el piso a vivienda de temporada aunque realmente puede que sea para vivienda habitual. Redacción de las cláusulas del contrato:

1. La parte arrendataria destinará el inmueble arrendado a vivienda amueblada no habitual ni permanente por tratarse de una situación transitoria, afectando lo dicho al arrendatario que acepta de forma expresa la condición de temporalidad.

2. . No procederá la prórroga del contrato en ningún caso (obligatoria o no), cuando la parte arrendadora necesite la vivienda para uso propio como vivienda permanente, teniendo en cuenta que la parte arrendadora necesitará ocupar la vivienda para sí de forma permanente antes del transcurso de cinco años desde la celebración de este contrato.

¿Qué opinais?


Saludos