Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recuperar venta

2 Comentarios

07/02/2011 11:48
El propietario legal es el comprador, ya que como usted cita, su padre le vendió la finca por 1250.000 pesetas. La validez -legal- de una compraventa, no requiere obligatoriamente su inscripción en el registro, ni tan siquiera su plasmación en papel, pues el contrato oral es válido (otra cosa es la prueba, y por eso actualmente todo el mundo acude al notario y al registro de la propiedad).
07/02/2011 11:09
Estimado alberto pongase en contacto con un abogado vimach_7@hotmail.cm
Recuperar venta
06/02/2011 22:30
Hola, hace unos 25 o 30 años, mi padre "vendió" una pequeña finca rustica por 125000 pesetas, el caso es que mi padre recibio el dinero y le dio al comprador un recibo manuscrito pero no hubo ni contrato de compraventa ni nada, El caso es que mi padre sigue teniendo las escrituras a su nombre y la finca sigue inscrita y registrada a su nombre, vamos que es el propietario legal. Mi padre ha hablado varias veces con el comprador a lo largo de los años para solucionar y terminar la compraventa, pero este buen hombre es un desastre, lleva una vida desordenada nunca ha hecho uso de la finca (esta abandonada), dice " no quiero saber nada, que se la lleve el demonio"¿se le puede devolver el dinero de positandolo en el juzgado? o no es necesario ¿como debe hacerse? gracias