Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar titularidad licencia de actividad

3 Comentarios
 
Recuperar titularidad licencia de actividad
01/03/2014 14:12
Hola, Soy el propietario de una escuela infantil y la alquilé cambiando la titularidad de la licencia de actividad a nombre del inquilino atendiendo a su petición. Ahora se ha ido, dejando de pagarme varios meses, destrozando varios inmuebles y negándose a cambiar otra vez a mi nombré la licencia. Les agradecería me informaran que tengo que hacer para que la licencia vuelva a estar a mi nombre. Parece ser que el se fue con la intención de abrir otra escuela infantil en otro municipio. Muchas gracias.
01/03/2014 15:00
Me temo que deberás solicitar una nueva licencia, excepto que en el contrato por el que se traspasaba la actividad y titularidad de licencia, presentado en el ayuntamiento, no se especifica su reversión al anterior titular en caso de abandono de la actividad traspasada.

perfil Jar
01/03/2014 15:53
Tienes la licencia original, en la que consta tu nombre, por lo que no veo porque tienes que pedir otra. Si te piden la licencia enseñas la original a tu nombre y que sea el Ayuntamiento el que te diga como tienes que actuar, pero la licencia original está a tu nombre y es la que tienes que enseñar cuando te la pidan, porque el local dispone de licencia de actividad. El problema está solo en el nombre del titular pero el local dispone de licencia, no confundas nunca estos dos conceptos, porque el local se ajusta a la normativa, que es lo importante. Ademas la nueva regulación que se está imponiendo en casi todos los sitios es cambiar la licencia por una declaración responsable de que el local se ajusta a la normativa vigente, por lo que no te metas en gastos innecesarios. Al menos ten siempre en cuenta estas ideas. Un saludo y el sistema no está pensado para que salga perjudicado el que ha sufrido el daño, todavía hay que mantener el sentido común en pie. Suerte
01/03/2014 23:59
Cambiar la titularidad significó que os derechos inherentes a la licencia se transmitían al inquilino.

En ningún caso al titular de la licencia se le puede desposeer de sus derechos sin acordar, el Alcalde, la iniciación de un procedimiento con audiencia del interesado para que pueda presentar alegaciones, si lo estima conveniente.