No te sé decir las condiciones para recuperar el plan de pensiones pero, si te puedo comentar que cobrando un subsidio por desempleo deberás comunicar a la oficina de empleo el rescate. Te jugarías un cobro indebido importante al detectarse al año siguiente en la declaración de la renta.
Saludos.
A la hora de retirar el Plan de pensiones consulta q sistema te conviene más para no pagar mucho a Hacienda... Depende de como lo saques.. creo q es sacándolo de golpe,, te pegan un palo de no te menees... consulta si pagarías lo mismo sacándolo en varias veces si puedes..
Hay que leer también las condiciones del Plan. Creo que hay unos requisitos que cumplir si se rescata antes de la jubilación.
Todo lo que se vaya cobrando del Plan tributa como rendimiento del trabajo, con lo que hay que declararlo en la Renta y, si se está cobrando un subsidio hay que decirlo en el SEPE por si es incompatible por exceso de rentas.
En fin, hacer muchas cuentas teniendo en mente lo que han dicho Patatín y Diangidi.
acabo de estar en la caixa y me dicen que estar como minimo 12 meses apuntado como desempleado, por lo que he podido leer, eso era antes ahora ya no es necesario , es cierto o no lo de la caixa, pues el dinero me hace falta.