Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recuperar piso alquilado

1 Comentarios
 
perfil Jan
08/11/2010 12:30
Hola friedelff. Si el contrato es de arrendamiento de vivienda permanente se aplicará el art 9.1 de la LAU 1994. En este caso, salvo que en el contrato se hiciera constar de forma expresa el contenido del artículo 9.3 LAU 1994 o que lleguen a un acuerdo para una resolución de mutuo acuerdo, no habrá opción a que su suegra recupere la vivienda.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
Recuperar piso alquilado
06/11/2010 13:39
Estimados Señores.
Mi novia y yo nos encontramos en una situación que no sabemos resolver. Hace un año, mi suegra alquiló un piso del que es usufructuaria a 2 amigos de mi novia. El contrato finaliza el próximo dia 1 de diciembre. Desde hace 4 meses, mi novia está detras de sus amigos intentando llegar a un acuerdo para que nos dejen ir a vivir allí y ellos buscarse un nuevo piso. El muchacho que está en el piso se acaba de quedar en paro. La renta es de 400€ aprox. Mi novia y mi suegra quieren hacer un nuevo contrato. ¿por cuanto tiempo pueden hacerlo? ¿otro año más? ¿podemos ejercer algun derecho para acceder a ese piso en el proximo año? ¿la prórroga forzosa, ¿cuando comenzaría? Estamos un poco confundidos. Gracias por anticipado.