Buenas! Ya cansada y confusa de información que me da mi abogada de oficio y policía, me decido a consultar aquí esperando una respuesta clara. Me explico.
Mis pertenencias siguen en la casa de veraneo los padres de mi ex-pareja (no casados, no hijos), que era el lugar donde conviviamos mi ex-pareja y yo antes de la separación.
Resido en Barcelona, creo que mi ex-pareja también, mis pertenencias están en un pueblode Catellón que es donde vivíamos juntos. De la separación hace un año.
Tiene una denuncia mía por agresión física con lesiones, (me perforó un tímpano) actualmente a espera de si se lleva a juicio estando aún en fase de declaraciones ante el juez por parte de ambos.
Quiero recuperar las cosas que allí dejé, preparadas en cajas tan sólo para recoger. Como tenemos contacto cero le pido a un buen amigo que le explique que la primera quincena de agosto bajo a Castellón a por mis cajas. Que estén avisados sus padres y tan sólo han de abrirme la puerta para recoger las cajas.
No contesta. Llamo a mi abogada de oficio se lo comento y dice que insista. Así lo hace mi amigo, todo pidiendo paz y calma. Ni caso.
Llamo a la policía para ver si me pueden ayudar en algo. Me comentan que tengo derecho a recoger mis cosas y que si tengo problemas para entrar una vez en castellón, llame a la policía de allí y que intervendrían para que los propietarios abrieran la puerta.
Se lo comento a mi abogada y dice que eso no es posible.
A mi no me queda claro nada. Y ya no sé muy bien qué hacer. No puedo pagar un transportista castellón-barcelona, el precio por las cajas que tengo es muy elevado. Y no quiero que mis objetos personales con valor sentimental se pierdan, pues ya he perdido bastante con esta relación.
Alguien es tan amable de comentarme qué puedo hacer? Si la policia puedehacer algo o no? Si he de poner otra denuncia? Estoy muy cansada y perdida.