Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar paro

1 Comentarios

02/04/2004 12:40
Estimada Patri:

Si efectivamente te restan por utilizar esos 10 meses del Desempleo, y dado que en el periodo actual has cotizado unicamente 180 dias, tendras Derecho a reiniciar el periodo que te resta de 10 meses, pero te daran a elegir la Base Reguladora que estabas cobrando cuando lo paralizastes y el importe que has generado en los ultimos 180 dias, por lo que tienes que optar por la mas beneficios para tus intereses.

Y con respecto a tu situación la laboral en la empresa, deberas de esperar finalizar el contrato de trabajo y nunca deberas de comunicar por escrito tu intención de no continuar, pero si deberas de comunicarle verbalmente y hacerle ver a la empresa que no deseas que te renueven el contrato, para de esa manera estar dentro de unos de los requisitos para poder ir al paro y que es por finalización de contrato, yo creo que si hablas con la empresa ellos lo entenderan.

Un saludo.
Recuperar paro
01/04/2004 22:14
Hola amigos. A ver si me aclarais una terrible duda. Firmé un contrato de 3 meses (por obra y servicio...pero realmente es para ser fija) y luego me prorrogaron por otros 3 que concluyen el próximo 31 de abril. Ese día, me hacen fija. El problema es que estoy muy a disgusto en todo, llevo mas de dos meses pasando un calvario y quiero irme. La pregunta es: dado que yo interrumpí el PARO, y aun me quedan 10 meses de desempleo, puedo recuperarlo si les digo que no me renueven ni con más prórrogas ni de forma indefinida? Pienso aguantar hasta ese día, pero tengo dudas sobre si la empresa podría putearme alegando al INEM que sí, que se me acaba un contrato pero que iban a hacerme fija y soy yo la que ha dicho que no quiere renovar. Otra pregunta: es preciso avisar con 15 días de antelación? temo que desde el momento que lo haga me pueden joder la existencia en esos 15 días, y me da igual que me descuenten lo que sea del finiquito...
Y la última...en estos 6 meses he generado al menos 15 dias de vacaciones, o unos pocos menos, da igual. Puedo pedirlos y por tanto marcharme antes del 31 de abril? GRACIAS!!!!!