Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar parcela

3 Comentarios

07/03/2011 12:02
Creo que esa investigación es una tarea de abogado.
07/03/2011 10:20
Porque no sólo los familiares más mayores que quedan lo atestiguan, puesto que ya sé que eso sería muy poco imparcial, sino las personas más mayores del pueblo, también lo afirman. Sé que hay muchas personas que durante años se han aprovechado de alguna propiedad sin que les pertenezca y por eso ya se consideran propietarios, supongo que te refieres a eso. La cuestión es que de ese terreno y ahí sí digo que mi familia ha sido culpable, no ha sido explotada nunca (es una era, que sólo se utilizaba para dejar los aperos de labranza, hablamos de hace más de 40 años), por lo que si se sabe quien es el dueño es por titularidad y no por uso. A nivel legal sólo puedo decir que los que antes formaron parte del ayuntamiento sí han visto los registros en los que aparece el nombre de mi bisabuelo, pero cuando he solicitado verlos, el ayuntamiento me ha dicho que no existen. La vivienda colindante a la era citada es del alcalde actual.
Resumen: sólo quiero saber si alguien me puede orientar sobre los posibles pasos a seguir para demostrar o no la titularidad.
07/03/2011 08:46
¿ Si no existe ningún papel en que te vasas para decir que pertenece a tu familia ?
Recuperar parcela
06/03/2011 11:02
He descubierto una parcela que pertenece a mi familia y que consta en el catastro como "titular desconocido", además según me han informado desde el año 2007 está en investigación. Por las características de la parcela, no tiene cargas pendientes, el problema está en cómo recuperar la titularidad, puesto que no hay nada a nombre de la familia ni en el catastro, ni en el registro de la propiedad y tampoco se encuentra documentación. El tema es urgente, puesto que la vivienda colindante está interesada en apropiársela.
Unos me dicen que no se puede hacer nada, otros que basta con dos vecinos que ratifiquen que la citada propiedad es de quien decimos que es. Yo no tengo ni idea, si alguien puede decirme qué pasos se pueden dar, se lo agradecería mucho, sino simplemente el terreno (rústico) pasará a manos de quien ha conseguido el 50% de las propiedades del pueblo. Gracias por adelantado