Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar mi vivienda

4 Comentarios
 
Recuperar mi vivienda
21/02/2005 01:20
Hola a todos,en el proceso de separación otorgaron el uso de la vivienda a mi ex por tener la custodia de nuestro hijo, al año esta la arrendó sin mi consentimiento quedandose como no tambien el dinero del arrendamiento,despues de cuatro años he recuperado el derecho de uso y en el juicio me entero de que los arrendatarios llevan un año sin pagar(ahora dos) mientras mi ex señora no reclama el desahucio ni reclamación de rentas,tan solo un monitorio,he sido yo quien ha iniciado el procedimiento de desahucio por impago al ser propietario y con el uso y disfrute,decidme que responsabilidades le puedo pedir a mi ex despues de estos cuatro años de perjudicarme por el derecho de uso y arrendar la vivienda en proindiviso sin mi consetimento.Todo esto es firme por la audencia provincial
21/02/2005 11:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/02/2005 13:17
Litigante, a tu ex le concedieron la vivienda por la custodia de tu hijo, pero no el usufructo, con usufructo vitalicio si puedes alquilar la vivienda, y todos los frutos y ganancias que obtengas de ella, pero ademas si se va de vivir del piso que tiene por la guardia y custodia puede perder el derecho de ocupacion de la misma me parece, porque esta demostrando que no tiene necesidad de ella si la alquila, me parece que dices que has recuperado el derecho de uso de la misma, pues tendras que reclamar las cantidades que se te adeudan, y llevar a efecto el desahucio del inquilino, basandote en que el contrato de alquiler no puede ser legal, cuando se ha firmado sin el consentimiento de los dos propietarios, pide ejecucion de sentencia, suerte.
22/02/2005 00:59
Gracias Nefer,coincides en el asesoramiento de mi representación procesal y hoy me han dado traslado de la fecha para el juicio por desahucio,ya tube una pero el inquilino no fue notificado y gracias a que nos recibio el juez si no el emplazamiento se demoraba seis meses,mientras la "arrendataría" sigue sin reclamar rentas,del desahucio no lo hace solo por fastidiar,pues prefiere tener el arrendamiente sin cobrar merced a que yo y nuestro hijo ocupemos la vivienda,mientras eso sí paga pensión,hipoteca y lugar donde vivir,un caso más de muchos de que la guarda y custodia se utiliza como aprovechamiento al tener a mano el uso,administración y manipulación,eso si luego reclama,con paciencia pues pese a ser sumarismos los asuntos de familia solo en este caso han derivado cuatro años,pero persevero y mi hijo tendra casa,donde nacio y siempre será suya.Ah como nó tambien dejó de pagar la hipoteca la custodiadora responsable que por arrendar la vivienda en cuatro años a tenido al niño en tres domicilios distintos y otros tantos golegios,custodia responsable donde las haya,thanks nefer
22/02/2005 01:48
Que tengas mucha suerte Litigante, un saludo.