Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar mi tarjeta de residencia

1 Comentarios

Recuperar mi tarjeta de residencia
08/02/2011 22:46
Tuve un juicio por violencia de genero y por esa razon no pude renovar mi tarjeta de residencia, que esto ya hace 3 años de la renovacion; la sentecia y todo loq tenia que cumplir se termino en julio del 2010. me dijeron que hay la posibilidad de recuperar mi tarjeta, cuando mi ex retire la denuncia y yo tendria que pagar una multa; cuanto hay de cierto en todo esto.
otra cosa: para tramitar mis papeles nesecito anular mis antecedentes penales; cuanto tiempo tengo que esperar despues de cumplir con toda la sentencia, para solicitar la anulacion de antecedentes penales.
de antemano gracias a todos por la luz q puedan darme.
09/02/2011 19:10
Hola, planteas muchas cuestiones, así que intentare responder a todas..
Entiendo que fuiste condenado por un delito de violencia de genero, así que hay sentencia firme, por lo tanto no te vale que tu ex retire la denuncia, puesto que ya es firme y estas condenado.
Respecto de la prescripción es de 5 años, puesto que se aplica el código penal anterior a la redacción dada por la LO 5/2010, se empieza a contar desde que la sentencia es firme o quebranta la condena, que no es tu caso, así que entiendo que si hace 5 años desde la firmeza de la sentencia se prescribe, si es una pena menos grave, por que si te condenaron a una pena leve, la prescripción es de un año, así que debería saber la pena que te impusieron.