Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recuperar los más de 1000 euros que yo he pagado pero que él gastó

2 Comentarios

perfil Jan
24/04/2007 13:15
Hola versita62. Consulte con su abogado el tema. Él le asesorará sobre la forma de recuperar el dinero de los recibos de agua,luz y gas.

Un saludo.
24/04/2007 00:12
Estoy en una situación similar pero no con tanta suerte porque mis inquilinos no pagan ningún suministro desde marzo de 2006, tampoco cambiaron la titularidad del contrato y siguen viviendo allí y consumiendo gratis gracias a una jueza, así que me lo reclaman a mí. Además se le precintó por impago el contador de gas y han quitado el precinto por lo que está denunciado por mí. No es por desanimarte, pero aunque has hecho bien en pagar la deuda porque al final no hay otra, vas a tener muy difícil recuperar el dinero, al menos mi abogado es así de optimista ¿debería cambiar de abogado? A mi me deben la luz, el agua y el gas, casi 1500.Gracias por escucharme en mi desespero y mucha suerte versita.
Recuperar los más de 1000 euros que yo he pagado pero que él gastó
21/04/2007 10:03
Mi pregunta es la siguiente:
Mi inquilino comenzó mal desde el principio, aunque iba pagando la renta, con retraso eso si, dejo de pagar desde un primer momento los servicios de gas, luz y agua. Por desconocimiento mio, ya que otra vez no me pasa, no hicimos cambio de titularidad de contrato, sólo cambio de cuenta donde se cobrarian los recibos. Se pasó siete meses gastando sin duelo alguno lo que sabía de antemano que no iba a pagar, ya que todos los recibos eran devultos bien por falta de fondos en la cuenta bancaria o porque él mismo ordenaba al banco devolverlos antes de un mes. Cuando estaban a punto de cortar el gas por falta de pago me comunico verbalmente que abandonaba el piso antes de terminar el contrato de un año que se había firmado el 6 de septiembre del 2006. El ultimo mes que era marzo no pagó la renta alegando que el inmueble quedaba en perfectas condiciones y sin ningún desperfecto. A partir de entonces intenté contactar en multitud de ocosiones para hablar de los recibos impagados pero nunca cogía el teléfono. A primeros de abril descubri por los vecinos que se había mudada sin más.
Conseguí localizarla por su trabajo y le presente un documento para que me firmara la renuncia al contrato de forma unilateral por su parte y que me entregara las llaves, ya que mi abogado dijo que así yo podría disponer del piso sin tener que esperar a una demanda y un juicio que se alargaría muchos meses.
A continuación yo pagué todos los recibos correspondientes de luz, agua y gas para evitar el corte, y el los sucesivos se aplicaran los recargos por demora que generó el retraso.
mi pregunta ahora es que debo hacer para recuperar los más de 1000 euros que yo he pagado pero que él gastó. Y si puedo recuperar la renta de marzo para la cual usó la fianza(el piso quedo sucisimo y en malas condiciones pero no con unos desperfectos exagerados)