Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recuperar local de negocio para vivienda habitual

1 Comentarios
 
Recuperar local de negocio para vivienda habitual
22/01/2009 19:33
Soy propietario de una casa que tengo arrendada desde 1981 (con prórroga indefinida) como local de negocio. Recientemente e vendido mi piso por motivos laborales y ahora quiero recuperar la casa para vivir en ella. Solicité un informe jurídico a un despacho de avogados sobre las posibilidades que tengo de rescindir el arrendamiento. En resumen el informe indica que puedo recuperarlo (comunicandoselo al inquilino por burofax) en el plazo de un año, teniendo que pagar una indemnización si lo desalojan antes de transcurrido el año y nada si dejan transcurrir todo el año. Yo sabía que era así en caso de que el alquiler fuese de vivienda pero pensaba que en caso de local de negocio no podría recuperarlo para vivir. ¿Qué opinais?
perfil Jan
23/01/2009 12:32
Hola ocouto. Por los datos aportados es probable que se contrate de un contrato MIXTO(vivienda y local de negocio). A este tipo de contratos se les aplica la LEGISLACIÓN correspondiente al USO PREDOMINANTE(vivienda o local de negocio). Por lo tanto es bastante probable que el informe jurídico sea correcto.

Reciba un cordial saludo.