Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar licencia de actividad

0 Comentarios

Recuperar licencia de actividad
10/02/2016 12:54
Buenos días,

Tengo un local de ocio nocturno arrendado una empresa.
El local posee licencia de discoteca, otorgada en el año 2005.
La empresa que explota el negocio es la misma a la cual lo tengo arrendado. Antiguamente la empresa era mia (lo explotaba yo) y fue cuando solicité la licencia, realizando todas las instalaciones necesarias según la normativa vigente en aquella época.
El local es mio y lo tenía arrendado a dicha empresa.
Posteriormente en 2008 vendí la empresa a un tercero, por lo que la licencia seguía igual y el arrendamiento también, puesto que el inquilino seguía siendo la misma empresa.
Ahora , despues de 6 meses de impago , y previa demanda, se ha realizado el desahucio por decreto judicial.
He recuperado el local y evidentemente queda pendiente la deuda de la empresa, cuyo propietario ha desaparecido, no se le localiza en ningún domicilio.
La pregunta es si puedo recuperar la licencia de discoteca para explotarla yo o un tercero , dado que por decreto juduicial la empresa que la explotaba ha sido deshauciada del local?
Es posible recuperar dicha licencia sin tener que tramitar un cambio de nombre y adaptarse a la normativa actual vigente? que requiere bastantes cambios respecto a la antigua?

Gracias de antemano.