Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar horas no trabajadas

4 Comentarios

Recuperar horas no trabajadas
15/03/2014 14:11
Buenos días
El motivo de mi consulta es que la empresa en la que trabajo ha decidido que un día, por razones que no vienen al caso, no fuésemos a trabajar parte de la plantilla, avisándonos un par de horas antes, ahora quieren que las horas de ese día las recuperemos, y esa es mi duda, si por motivos de la empresa no voy a trabajar ¿debo recuperar esas horas?
Muchas gracias
15/03/2014 15:42
Buenas tardes, si la empresa ha decidido que ese día no se trabaje y no ha notificado un petmiso retribuido, lo normal es recuperar esas horas.
contacto@rrhhonweb.es
16/03/2014 18:33
No estoy nada de acuerdo si la empresa que es quien tiene el poder de organización decide que el día "X" parte de la plantilla no trabaje es problema de ellos los trabajadores no tienen porque pagar el pato y si luego quieren exigir que un día de su descanso recuperen esa jornada esto debió de hacerse de forma negociada y aunque puedan utilizar ese 10% de alteración de la jornada debió notificarse con la suficiente antelación, por otra parte que criterio utilizaron para decir tu si trabajas y tu no? deberían haber solicitado se hiciese de forma vountaria.
SMO.
17/03/2014 09:24
Totalmente de acuerdo con jamgpreve. El derecho de los trabajadores a que la empresa no les haga recuperar horas no trabajadas por causa imputable a la empresa y no al trabajador se reconoce en el artículo 30 ET
17/03/2014 16:51
Muchas gracias por las respuestas.
A mi me parecía que no tenía que recuperar las horas ya que fue la empresa la que decidió que no fuésemos a trabajar, pero no encontraba la referencia legal. Voy a consultar el ET.
Gracias de nuevo