Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar fianza menor a 2000€

3 Comentarios
 
09/02/2016 20:43
Por complementar la respuesta de Jan: yo ya he hecho esa averiguación a través de un procurador de Madrid, quien me ha informado de que el criterio que sigue la AP de madrid es tramitar esa reclamación según el Juicio Ordinario.
Yo he visto resoluciones que acuerdan hacer una excepción y tramitar la demanda como un juicio verbal en lugar de como ordinario, pero sólo he visto una en la base de datos de El Derecho, y en sentido contrario he visto más de una.
De todas formas, por probar que no quede, pero lo veo difícil.
perfil Jan
09/02/2016 20:16
Hola David. Si bien como ha dicho mi compañero León el procedimiento a seguir sería el juicio ordinario, también es posible intentarlo a través de un juicio verbal, por lo que en mi opinión debería informarse de cual es el criterio seguido por la Audiencia Provincial de Madrid respecto al procedimiento a instar.


Reciba un cordial saludo.
09/02/2016 18:03
1.- En caso de que su casero no quiera devolverle la fianza de forma voluntaria y siempre que el casero no tenga causa legal para retenerla (como que Ud. haya no haya pagado las rentas o haya provocado desperfectos) no tendrá más remedio que interponer una demanda de reclamación de cantidad para recuperar su fianza.
2.- Esa demanda se sustanciará según las normas previstas para el Juicio Ordinario, por tanto no le quedará más remedio que contratar a un abogado y a un procurador.
3.- Garantías, lo que se dice garantías no tiene ninguna. Tenga en cuenta que una demanda es un procedimiento con una buena dosis de incrertidumbre. Sin embargo la experiencia me demuestra que en general los caseros no tiene pruebas suficientes para retener la fianza con lo que es muy probable que la recupere.
4.- No puedo decirle cuanto tardará el pleito porque eso depende de cada Juzgado en concreto, pero al tratarse de un juicio ordinario piense en el entorno de 1 año.
Recuperar fianza menor a 2000€
09/02/2016 17:56
Buenas tardes,
Me gustaria que me informasen cuales son los pasos a seguir si mi arrendador no me devuelve los 1400€ de fianza que tiene, es en la comunidad de Madrid.
¿Que garantias tengo de recuperarla?¿ Cuanto tiempo tarda el jucio?

Gracias