Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar fianza contrato de temporada

3 Comentarios
 
Recuperar fianza contrato de temporada
26/10/2007 17:53
Hola,
Hace más de un mes que he finalizado un arrendamiento de temporada. He devuelto las llaves, y hemos dado por finalizado el contrato. En mi poder tengo el inventario firmado por el propietario, detallando que no había daños en la casa y que todos los gastos asociados a los suministros estaban pagados.
El propietario me dijo que me devolvería la fianza en una semana, pero desde entonces ni siquiera me coge el teléfono.
Cómo he de proceder para reclamar la fianza de en este tipo de contrato? puesto que al ser de temporada, no se rige por la LAU.
perfil Jan
29/10/2007 12:52
Hola klenow. En primer lugar debe enviar a su arrendador un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido indicando que el contrato se resolvió en fecha xxx y que debe proceder a devolverle la fianza cuya cuantía asciende a x euros más los intereses que estable el art 36.4 LAU 1994 en en plazo de x días, advirtiendole que en caso de no hacerlo usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Si en el plazo concedido NO le devuelve la cantidad reclamada usted deberá interponer demanda de reclamación de cantidad. Si dicha cantidad(fianza mas interes legal del dinero) es INFERIOR a 900€ NO necesitará estar asistido de abogado y procurador para interponer la demanda. SI es SUPERIOR a 900€ la demanda deberá ser interpuesta por abogado y procurador.

Reciba un cordial saludo.
29/10/2007 19:30
Muchas gracias Jan.
Procederé de la forma que me has recomendado.
Gracias de nuevo.
Un saludo,
klenow
perfil Jan
30/10/2007 15:27
Hola klenow.No se merecen. Ha sido un placer poder ayudarle.

Reciba un cordial saludo.