Es que no había leido con la suficiente atención la consulta. Creia que el jefe la amenazaba con un nuevo contrato temporal, no con el paso a indefinido.
Te pido disculpas a Patri. De todas formas, seguro que tienes algo (o seguramente mucho) en lo que pillarle. Con que sólo te leas un poco tu convenio verás que hay cosas que se está saltando. Claro que Nando dice que no y el Murcia va a jugar la Champions el año que viene.
De todas formas yo creo que simplemente diciéndole que no quieres seguir no debe haber problema. No creo que haya ningún empresario tan tonto como para tener a la gente a disgusto.
Me acabo de dar cuenta de que la última frase que acabo de escribir es una gilipollez cual copa de pino.
Es que a Pepinete la obsesión por el fraude y el sistemático llamamiento al combate contra jefes y empresas le ciega, hasta el punto de que, como bien dice Fael, pronga "amenazar" al jefe con algo que ya asume perfectamente, y que es precisamente la propia consultante lo que quiere evitar.
Evidentemente es normal e incluso positiva y enriquecedora la disparidad de pareceres, pero un poco de seriedad y, al menos el propósito de tener un poco más serenidad al analizar las cosas, caramba!!, que al final el perjudicado es el consultante (por muy buenos que sean nuestros propósitos de ayudarle).
Ciertamente estas en manos de tu jefe. si se niega a certificarte que es fin de contrato no podrás acceder directamente al desempleo, tendrás que buscar que te hagan un contrato temporal y a su finalización solicitar la correspondiente prestación.
Creo que lo mas prudente es que hables con tu jefe y le expliques que de momento no quieres seguir y que prefieres estar un tiempo en el paro, tendrás que buscar alguna excusa para tal hecho, pero ahí debe intervenir tu imaginación, aúnque si te sirve de algo, en el momento que le insinues una larga baja de enfermedad con toda probabilidad estará de acuerdo en no renovarte.
Creo que a lo que te refieres es que al querer tu jefe hacerte fija para dejar de trabajar deberías firmar una baja voluntaria, y en ese supuesto perderías el paro. Explícate un poco mejor, Patri.
Vamos a ver, si la empresa lo que quiere es precisamente convertir el contrato en indefinido, como le va a amenazar con denunciarla para transformarlo en indefinido. Explicate mejor que no lo entiendo.
Partimos del hecho de que tu contrato por obra esté en fraude de ley, es decir que debería ser un contrato indefinido, porque no existe esa "obra", no está especificada en el contrato u otras causas. Aquí alguno dirá que no tiene por qué. Claro, el Murcia tampoco tiene por qué bajar a 2ª este año...
Pero supongamos que está en fraude de ley. Lo único que tienes que decirle a tu jefe es que no quieres que te renueve y que si lo hace denunciarás el contrato para que así se transforme automáticamente en indefinido.
Tranquila y no te preocupes que el paro nunca se pierde ( a no ser que lo gastes claro :-D ).
Primero mira de arreglarlo con tu jefe y si éste se niega pues tranquila, ya que puedes ir a una ETT y decirles que te den trabajo para un tiempo y despues cuando se te acabe el contrato podras cobrar el paro.
Qué puedo hacer para recuperar el PARO si le digo a mi jefe que el próximo 30 de abril, cuando finaliza mi contrato eventual por obra y servicio, le digo que no quiero que me haga FIJA, y que como se acaba el contrato, quiero irme? AYUDADME, POR FAVOR. Debe haber algún modo, no?