Hola amigos. A ver si me aclarais una terrible duda. Firmé un contrato de 3 meses (por obra y servicio...pero realmente es para ser fija) y luego me prorrogaron por otros 3 que concluyen el próximo 31 de abril. Ese día, me hacen fija. El problema es que estoy muy a disgusto en todo, llevo mas de dos meses pasando un calvario y quiero irme. La pregunta es: dado que yo interrumpí el PARO, y aun me quedan 10 meses de desempleo, puedo recuperarlo si les digo que no me renueven ni con más prórrogas ni de forma indefinida? Pienso aguantar hasta ese día, pero tengo dudas sobre si la empresa podría putearme alegando al INEM que sí, que se me acaba un contrato pero que iban a hacerme fija y soy yo la que ha dicho que no quiere renovar. Otra pregunta: es preciso avisar con 15 días de antelación? temo que desde el momento que lo haga me pueden joder la existencia en esos 15 días, y me da igual que me descuenten lo que sea del finiquito...
Y la última...en estos 6 meses he generado al menos 15 dias de vacaciones, o unos pocos menos, da igual. Puedo pedirlos y por tanto marcharme antes del 31 de abril? GRACIAS!!!!!
2.- Una norma fundamental: Cuando coincide un FIN DE CONTRATO con la VOLUNTAD DEL TRABAJOR DE NO RENOVAR O SEGUIR FIJA EN LA EMPRESA cuando es la intención de la misma que tú continúes trabajando, se considera BAJA VOLUNTARIA (aunque coincida con un FIN CONTRATO). Por lo tanto no podrías acceder de nuevo al paro, a no ser que la empresa te preparase la documentanción como un FIN CONTRATO que es la situación que necsitas para seguir en DESEMPLEO (Cobrando). O sea que te deberian hacer un favor.
3.- El preaviso de 15 días que dices, solo es necesario cuando el Contrato es SUPERIOR AL AÑO o si asi lo ESTABLECE EL CONVENI COLECTIVO.
4.- En cuanto a las vacaciones, la LEY dice que ante la finalización de una relación laboral las vacaciones se deben disfrutar, solo por necesidades del trabajo se podrían trabajar y por lo tanto pagarlas. Entiendo que podrías decir a la empresa que quieres disfrutarlas antes de acabar el contrato de trabajo.
hola patri, te contesto para ponerte este mensaje en primera linea y lo puedas leer, porque creo que has vuelto a realizar la misma pregunta porque este no lo encontrabas... o me equivoco?