Mi consulta la he abierto en derecho mercantil aunque no estoy segura si es civil.
Hace casi un año realicé una aportación económica procedente de mis ahorros, en la empresa en la que he estado trabajando hasta hace unos meses. Esta aportación fue como consecuencia de que uno de los socios se marchó antes de realizar su último tramo de capital para el arranque del proyecto y yo como empleada me ofrecí en ese momento a poner la parte faltante para de estar manera darle continuidad al proyecto.
Para ello se formalizó un contrato de aportaciones de 1 un año de duración con sus correspondientes intereses y firmado por 3 avales (2 empresas y una persona física a titulo personal que son la misma persona). En mi caso, no figuro en escrituras ni tengo acciones de la empresa, solo presté un dinero.
El proyecto se canceló debido entre otros al alto impago de clientes, y en septiembre cumple el año acordado de la cantidad prestada más intereses, aunque la relación actual con el administrador es practicamente nula y no tengo claro si dispondrá del dinero que tiene que devolver o si me planteará excusas o aplazamientos.
Cómo debería proceder para solicitarlo de manera amistosa en un primer paso?
Ello me ha causado serios problemas económicos pues a cambio de mi aportación yo debía recibir unos salarios que nunca llegaron y necesito poder recuperar mi dinero de forma urgente una vez finalice el plazo.