A finales de 2017 pagué con mis ahorros una deuda que mi ex pareja y su ex mujer tenían contraída con la entidad La Caixa de casi 3000€ porque les reclamaban por vía judicial. Quedó en ir devolviéndomelo poco a poco pero jamás lo hizo y no ha sido hasta ahora que tuve conocimiento de que, aún dos años después, podía reclamárselo.
Contraté una abogada que le envió un burofax reclamándole, de forma amistosa, el importe de lo que yo había pagado y él no me había devuelvo. Yo tengo el documento donde su abogado y el de La Caixa llegaron a un acuerdo, así como el comprobante de la transferencia que realicé de mi cuenta (con sus datos) a la cuenta del juzgado por el importe del acuerdo y otro extracto bancario donde se muestra que pasé ese dinero de mi cuenta ahorro a mi cuenta nómina para poder hacer el pago. Su abogado ha contestado al burofax diciendo que él me había pasado a mi cuenta 10.000 euros y que restando los casi 3000 que había pagado yo, le debía 7000 que tengo que pagarle. Mi abogada me ha dicho que no me preocupe porque lo que él ha hecho es sumar los importes de transferencias que realizó a mi cuenta por la convivencia de esos casi nueve años y que en ningún lugar se especifica que esos ingresos loa había gastado yo en mi totalidad ( se usaron para pagos, viajes, etc que disfrutamos ambos) ni que ninguno de esos importes especificara que eran para la devolución de lo que yo pagué. Los ingresos a mi cuenta los realizó porque como le reclamaban por via judicial, tenía miedo que el juzgado de alguna forma pudiera acceder a su cuenta y ver que tenía dinero allí.
Yo no quiero su dinero ni nada suyo, pero sí que quiero recuperar ese dinero que pagué, esa cantidad exacta que transferí de mi banco al del juzgado para pagar una deuda que ni siquiera era mía.
¿Tiene alguna posibilidad de exigirme que le abone ese dinero si no éramos pareja de hecho ni estábamos casados? ¿ Debo dejar de preocuparme como dice mi abogada ya que él no puede pedirme que le devuelva un dinero que gastamos los dos y que es a lo único que pretende agarrarse?