Hola a tod@s, mi caso es que le cedi la custodia al padre de mi hija porque en esos momentos por trabajo, y asi lo indica en los papeles no podía atenderla. Ahora después de 4años he conseguido un trabajo estable que me permite cuidarla. Ella quiere lo malo es que tiene 7años y la abuela se opone diciendoselo a ella, ¿que puedo hacer? Y cómo lo hago para que a ella no le afecte el cambio, supongo que ampliando las visitas conmigo ¿no? Un saludo.
Cuando cedió la custodia al padre de su hija ¿instaron demanda de modificación de medidas? si es así, deberá instar nueva demanda.
La abuela no debe ser quien decida, sino usted y el padre de la menor, si usted ha continuado con las visitas, no debería afectarle el cambio; sin embargo, dada la edad de la menor y considerando las circunstancias ¿no sería lo mejor una custodia compartida?
Un saludo,
Opino como la compañera katia. Yo también considero que lo más beneficioso para la menor, dado que hasta este momento ha estado conviviendo con el padre, en una custodia exclusiva, el cambio a otra exclusiva pero sólo a favor de la madre es demasiado brusco.
Considero que un buen sistema sería ir aumentando el régimen de visitas progresivamente hasta que se alcance el régimen de custodia compartida.
Como también ha apuntado katia, la abuela no tiene patria potestad sobre la menor para decidir esas cuestiones, sino que debe ser una solución que o bien acordéis entre los progenitores, o bien, si no cabe acuerdo entre vosotros, lo decida un juez. Por tanto, te aconsejo que lo comentes con el padre de la menor, y si fuera posible realizar la modificación de medidas de mutuo acuerdo, el proceso será mucho más sencillo y rápido. Si no hay posibilidad alguna de ello, tendrás que instar una demanda contenciosa de modificación de medidas, para lo que necesitarás Abogado y Procurador, y si no dispones de medios suficientes, puedes solicitar justicia gratuita.
Muchas gracias por orientarme, en ningún momento quiero exclusividad puesto que entiendo que ella está acostumbrada por decirlo así y sería muy brusco, mi temor es que al vivir ella y su padre con abuelos y padres de éste aleguen que es mejor que viva ahí que conmigo y mi pareja la cual mi hija ya conoce desde hace más de 4 años. Yo sólo quiero estar todo el tiempo posible a su lado. Y si se modificaron las medidas de mutuo acuerdo. Gracias
Se me olvidó mencionar, que desde que el tiene la custodia no se me ha avisado de nada ni consultado nada, ni médico ni cole ni comunión, ni vacaciones ni nada, yo me he interesado por mi parte de ir al colegio y de anteponer cumpleaños y reuniones familiares por parte de él cuando tenía que estar conmigo no se si hice bien pero creo que es lo que tenía que hacer. Eso juega en mi favor o en mi contra.
Es usted una buena madre, otras en su lugar habrían actuado de otra forma con tal de quedarse con su hija sin importar la felicidad de esta..
Espero que llegue a un acuerdo con el padre y logre la custodia compartida que seguramente será lo mejor para la niña..
Un saludo.
Hola!!!perdí la custodia de mis hijos hace unos 4 años con los K sigo teniendo contacto lo perdí xq me fuy del país los deje con la familia y el gobierno tiene la custodia.mi hijo de 15 años estaba desaparecido y yo lo buske y lo encontré y lo traje a mi casa el kiere vivir conmigo y yo con el....los servicios sociales se lo llevaron a un centro y me dijeron k poco a poco para poder volver a estar juntos...necesito mi hijo y el ami ....K puedo hacer xfavor orientarse xfavor....