Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recuperacion total del carnet

4 Comentarios

Recuperacion total del carnet
22/04/2015 15:03
Buenos dias,tengo una pequeña consulta por un comentario que he recibido.Hace un año medio me retiraron el carnet de conducir por la perdida total de puntos,me dieron la documentacion pertinente para hacer el famoso curso de 400 euros y despues me volverian a dar el carnet.Como es evidente no he podido sacarme el curso por indisponibilidad economica.Ahora bien he ido a una autoescuela con los papeles reglamentarios para dicho curso y me han dicho que si no empiezo este mes se me caduca la opcion del curso y tendria que volver a sacarme el carnet como un nobel.?que puedo hacer?
22/04/2015 23:29
Es la primera vez que escucho que caduca el poder recuperar el permiso de conducir por perdida total de puntos. Se que hay un plazo minimo para realizarlo dependiendo si es conductor profesional o no, pero plazo maximo no lo habia escuchado.
Voy a mirar en la normativa, pues quizas estoy equivocado.

Me mosquea que se lo hayan dicho en una autoescuela, porque es quizas le metan prisa para que haga el curso con ellos, pero no quiero pernsar mal.
23/04/2015 00:31
He estado leyendo la normativa en la materia, y no establece plazo máximo para obtenerlo una vez que se declaró la pérdida de vigencia del permiso por perdida total de puntos.
Lo que si establece la ley es un plazo mínimo para volver a obtenerlo una vez perdido, dependiendo si es conductor profesional o no.
En la autoescuela a usted le han informado mal.
23/04/2015 22:31
Antes de nada quiero darle las gracias,pues gracias a gente como ustedes,las personas como yo podemos estar mas informados y tranquilos pese a la situacion que sea,de verdad y perdonen mi insistencia muchas gracias.Procedere a ir a otra autoescuela.Un saludo
24/04/2015 08:38
Buenos dias,
gallegoalcorcon, solo puntualizar, por si nadie te hubiera informado de ello, que no todas las autoescuelas estan autorizadas a impartir los cursos de sensibilizacion, ten cuidado no vayas a ir a una que no lo este y te engañen...