Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recuperacion de terreno que me quitaron

5 Comentarios
 
Recuperacion de terreno que me quitaron
29/06/2014 21:56
hola
mi caso es el siguiente: hace 9 años compre una pequeña finca de unos 6500m2 a dos hermanas que les toco de herencia, cuandop fuimos a delimitar la finca que me vendian se hizo sin marcar, se vehian bien los cambios de finca por diferencias de altura, la venta se consumo y pase a vallar la finca, cuando la empresa que fue a poner la valla me llaman que un señor estaba alli y que me presentara, cuando me presento en la finca el señor dice ser el marido de una de las vendedoras y me dice que el trozo de tierra que da a la carretera no entra en la venta ya que ese trozo tiene una escritura independiente, yo a buena fe les digo a los chicos de la valla que no vallen esa parcela, al señor le pedi una copia de la escritura y a dia de hoy no la he visto aun y son mas de 8 veces que se la pedi, en el catastro salia como parte de mi finca y en el registro no sale como una escritura propia sino parte de mi finca.
al separar yo las tierras mias de la casa he tenido que hacer una medicion y pasarla por el catastro y en la nueva medicion no he podido incluir esa parte de la finca.
mi pregunta es como puedo hacer para recuperar esa parcela que yo pague y no tengo ??
gracias
01/07/2014 11:45
La supuesta apropiacion de una porcion de terreno por parte de un vecino lindante se resuelve mediante procedimiento civil ,juicio ordinario ,solicitando proceso de deslinde y amojonamiento . suerte.¡¡
25/06/2016 01:23
Hola yo tengo un problema legal parecido. El problema es que esto les sucedió a mis papás. Ahora quiero vender pero en mis escrituras esta el pedazo que nos quitaron y no puedo vender hasta que se solucione ese pedazo. Ya sea que me lo devuelvan o me lo paguen. El probkema es que soy mujer sola "" y el de atrás es un patán que me hha estado hostilizando porque sabe lo que hizo y nno lo quiere componer. Que sugiere abogado? Que me vaya mientras se arregla esto o cargar pistola o guarros? :/
25/06/2016 09:19
Como dice peritoagm si el tema está enconado tiene que buscarse un abogado, recopilar documentación y dos testigos que le apoyen; y si considera que se puede ganar ir al juzgado. Si no hay un "entende cordiale", esa es la solución. Piense desde la lógica que si dos no están de acuerdo, otro (en este caso el juez con "el poder" que le da la ley) sea el que debe determinar de quién es la cosa juzgada.
25/06/2016 10:25
Perdón por el lapsus, es "entete cordiale"
27/06/2016 11:19
La gente se cree, que hoy en día, todavía se puede comprar de buena fé.
El que tiene que delimitar el terreno, antes de comprar, es el vendedor y el que además
tiene que aportar toda la documentación registral y catastral, para que no hay ninguna duda de la certeza de lo que se compra.
Hay que exigir el amojonamiento de la finca a comprar y la conformidad de los colindantes.