Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperación de tarjeta de residencia de larga duración.

2 Comentarios

Recuperación de tarjeta de residencia de larga duración.
29/11/2016 12:36
Puede un extranjero (pakistaní) recuperar la tarjeta de residencia de larga duración habiendo sido extinguida por haber permanecido fuera de la UE más de 12 meses consecutivos?
La cuestión es que en el momento de iniciar el trámite habiendo adquirido firmeza la resolución de extinción, no cumpliría el requisito de estar en SITUACIÓN REGULAR. Que opciones hay?
30/11/2016 16:31
Albertmm
Hola,soy residente en españa hace 15 años y antes tenia la residencia comunitaria,por mi madre,pero desde los 18 trabajo jornada completa..se me pasado plazo de 90'dias para renovar el nie.ME queda 1 mes para finalizar mi contrato actual y tengo una niña de 2 años,y estoy embarazada de un ciidadano español,que tengo que hacer..en una mes tengo solicitar paro y no tengo nie estoy desesperada.Gracias
07/12/2016 22:11
Amanda26
Hola:

1.- Si YA ES residente permanente en régimen comunitario, es indiferente si ha dejado pasar los plazos. Deben renovársela, la tarjeta se renueva AUTOMÁTICAMENTE, cada 10 años.

2.- Si fuera residente de larga duración o de larga duración-UE, en régimen general, la no renovación de la tarjeta en los plazos establecidos no es causal de extinción de la autorización. La tarjeta debe renovarse, sin perjuicio de incoación del expediente administrativo sancionador a que hubiera lugar por el retraso (que no se suele incoar).

Un cordial saludo.