Condedecartagena ayuda por favor, no me dejaron presentar la documentacion de recuperacion de residencia permanente en Consulado de Espana en Ucrania diciendo que desconocen esto, pues yo tuve que abrir el visado Schengen de 14 dias y presente la documentacion en Palma de Mal., a la hora de presentar estaba regular en Espana el dia 28 de septiembre y el dia 3 de diciembre informacion por internet era resuelto favorable, y ahora no me dan la carta de autorizacion diciendo que yo estoy ilegal, me envian al consulado espanol en pais para abrir el visado de residencia para solicitar luego la tarjeta de residencia, dime por favor es correcto?
1.- De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Extranjería, es posible presentar la solicitud de recuperación de la autorización de residencia de larga duración, cuando se hubiera extinguido en:
A) Consulado de España, en el caso de que se encontrara en el extranjero.
B) Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia donde se vaya a establecer.
2.- En el caso de presentarse la solicitud hallándose dentro de territorio español, la persona debe haber efectuado su ingreso de forma legal, cumpliendo con las exigencias requeridas y no debe hallarse en situación irregular al momento de presentar la solicitud.
3.- El Reglamento no establece la exigencia de regreso al país de origen a tramitar visado. De lo contrario, se exigiría que siempre y en todo caso, se debe presentar la solicitud en el Consulado antes de viajar a España. Pero si se permite hacerlo dentro de España, siempre y cuando se haya entrado de forma legal y se permanezca legalmente en el país, es porque para este caso, se previó que la persona solicite, directamente, su tarjeta de identidad de extranjero, ya que al concederse la recuperación, la persona vuelve a ser residente legal en España y es un contrasentido, por un lado, conceder una autorización que reactiva una calidad que se había extinguido y por otro lado, pedirle a la persona a la que le ha sido concedido, que abandone el país y regrese con un visado, cuando ya no resulta necesario.
Puede consultar la hoja informativa correspondiente.
Pues yo cuando presente la recuperacion estaba legal, y ahora cuando me caduco el visado, mi residencia es favorable, yo tengo derecho a recibir ahora la carta de resolucion, si o no, si si que tengo que hacer, porque no me la quieren dar, me obligan ir por el visado, ayudame, por favor, que puedo hacer, yo no quiero ir por el visado, porque esto es un gas